Categorías
Noticias

Inseguridad cinematográfica: un robo, persecución, tiroteo y captura

Dos hombres armados irrumpieron violentamente en un local comercial de La Madrid al 1.100. Junto a ellos ingresó una mujer. La banda maniató a las empleadas que atendían el comercio y sustrajeron una gran cantidad de dinero de la caja registradora. Además se llevaron un teléfono celular y un reproductor de DVD. El hecho ocurrió este jueves a las 18 hs.
Enterados de lo que sucedía, dos bicipolicías que estaban cerca llegaron cuando los delincuentes salían del comercio con el botín. Una joven, que estaba con los asaltantes, fingió ser una rehén para evitar que fueran detenidos. Entonces comenzó un tiroteo, producto del cual uno de los maleantes resultó herido en una mano.
Efectivos de la Unidad Regional Capital y de Guardia Urbana montaron un operativo cerrojo y profundizaron la búsqueda en zona sur (jurisdicción de la seccional 13ª).
“Una vez en el barrio, divisamos el automóvil en el que se movilizaban”, al que ya le habían sacado la patente, en la esquina de las avenidas Alem y Américo Vespucio.
Al notar presencia policial, emprendieron la huida y colisionaron contra los
vehículos que esperaban en el semáforo, por lo que el chofer se bajó y comenzó a hacer disparos que afortunadamente sólo causaron daños materiales en los móviles”, detalló el jefe de la división Robos y Hurtos de la Policía, Miguel Carabajal.
El comisario agregó que “en medio del intercambio de disparos, el joven que estaba armado resultó herido en sus dos brazos y ahora es asistido con custodia en un hospital, mientras que el otro, quien había sido herido levemente antes, decidió entregarse”.
Junto a los dos detenidos se secuestraron $ 81.100, el auto en el que circulaban, un armas y bebidas alcohólicas. Ahora tratan de dar con la joven que actuó de cómplice. / La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *