Categorías
Noticias

Las líneas 8, 18, 31 y Rutas del Sur siguen de paro

Los choferes de las líneas 18, 8, 131 (Rayo Bus) y Rutas del Sur (recorre localidades de la ruta 9) habían iniciado una medida de fuerza el jueves ante la falta de pago en las remuneraciones de febrero y la tercera cuota de la diferencia del acuerdo paritario. Ayer, los trabajadores de la empresa Transportadora Villalva llegaron a un acuerdo con los empleadores, por lo que la línea 18 volvió a funcionar con normalidad. Sin embargo, el resto continúa el paro ante la falta de respuestas.

“El dueño de la línea Libertad (8 y Rayo Bus) no dio la cara. Cobró los subsidios correspondientes y las empresas están cerradas”, protestó César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Tucumán). “En Rutas del Sur dicen que no tienen de dónde sacar la plata, que están quebrados… Pero esto viene desde hace seis meses y pasa todo el tiempo”, agregó anoche a LA GACETA.

Los choferes de la Transportadora Villalva recibirán $ 38.000 adeudados, especificó el sindicalista. La primera parte será abonada el 25 de marzo y el resto, el día 31. Así la línea 18, que cuenta con 25 colectivos y una sola unidad en San Miguel de Tucumán, volvió a operar ayer a la tarde.

Mientras los empresarios no brinden explicaciones -avisó González- no se restituirá el servicio de las demás líneas afectadas. El resto de las firmas de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) han cumplido los pagos, por lo que no está prevista una extensión de la medida de fuerza.

El secretario de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva, afirmó que el Gobierno provincial “se viene haciendo cargo de la crisis” en el sector. “Nunca se demoraron los subsidios; se abonan en tiempo y forma”, dijo ayer en diálogo con LG Play. “Algunos municipios también deberían realizar aportes para que el servicio no decaiga”, sugirió y, al igual que la cámara, aseguró que existe una distribución desigual de los subsidios nacionales./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *