Categorías
Noticias

Patricia Bullrich vs. Mayra Mendoza por la compra de vacunas

Frente a la escasez de vacunas en el país para contener el impacto de la inminente llegada de una segunda ola de coronavirus, la presidente de Pro, Patricia Bullrich, pidió avanzar con la “democratización” de su compra y que las “provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta”. La intendenta kirchnerista, Mayra Mendoza, salió al cruce y la acusó de “mercantilizar” las vacunas y elogió la labor del Gobierno en el reparto.

“Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas. Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta. No se trata de política; se trata de nuestra salud”, dijo en su cuenta de Twitter la dirigente de Pro.

En respuesta, la intendenta de Quilmes acusó a la oposición de buscar “mercantilizar” las vacunas y elogió la labor del Gobierno en la campaña de inoculación calificándolo como “un Estado presente e igualador”.

“No es democratización, es MERCANTILIZACION de las vacunas lo que busca Cambiemos. Por el trabajo de Alberto Fernández y Axel Kicillof hay un estado presente e igualador, que garantiza vacunas para toda persona que se inscriba, no importa su posición económica ni el barrio donde viva”, tuiteó Mendoza.

Decenas de comentarios de los usuarios de la red social cuestionaron las afirmaciones de la funcionaria oficialista, en especial mencionaron el escándalo de las vacunas vip que socavó al Gobierno en las últimas semanas e impulsó la salida del ministro de Salud Ginés González García y su reemplazo por Carla Vizzotti.

A principios del mes, con la intención de “ampliar y acelerar” las inoculaciones de dosis contra el coronavirus en la Argentina, los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y Luis Petri presentaron un proyecto de ley que propone autorizar a los privados a importar y comercializar aquellas vacunas que hayan sido previamente reglamentadas. No obstante, deberían donar 10% de lo adquirido al Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa, además, autorizaría a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adquirir vacunas para, luego, destinarlas a los planes que rijan en cada distrito.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *