Categorías
Noticias

Hospitales: mañana comienza una semana de paros

El reclamo incluye tres días sin asistencia a los centros médicos provinciales.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) anunció una nueva semana de medidas de fuerza en hospitales y centros asistenciales de la provincia.
El gremio que conduce Adriana Bueno mantiene un reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales desde diciembre pasado. Si bien la modalidad de la protesta se fue endureciendo con el correr de las semanas, en Sitas sostienen que el Gobierno provincial no ha tomado nota de sus pedidos.
Por eso, para mañana y el martes anticiparon que sostendrán un reclamo con concurrencia a los puestos de empleo.
El miércoles, el jueves y el viernes, en tanto, el paro será sin asistencia a los
hospitales, CAPS y demás centros médicos provinciales. En Sitas aseguran que esta huelga no afecta la atención de las guardias ni los servicios de emergencias.
Además, este lunes a las 8 se llevará a cabo una asamblea de aliados en el Padilla. “No tenemos un salario digno. El sueldo básico del nivel F es de $10.000; y el de nivel A, de $24.000. No cumplieron con las paritarias de 2019, no tuvimos paritarias en 2020, no hicieron nombramientos y no hubo vacunación para todos. Ya no permitiremos más castigos, persecuciones ni denuncias por decir la verdad. Hoy decimos basta: ¡basta de ser esenciales para trabajar y mendigos para cobrar!”, es la consigna que publicó Sitas en sus redes sociales./Lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *