Categorías
Noticias

La Capital tendrá un nuevo Mercado del Norte

En un año y medio podría ejecutarse el proyecto de recuperación del Mercado del Norte, si se cuenta con los fondos necesarios, indicó la subdirectora municipal de Planificación, arquitecta Mónica Ailán.
La iniciativa para reformular el Mercado fue elaborado por técnicos municipales, en consulta con especialistas de la UNT.

“La propuesta es recuperar toda la estructura, tratando de revalorizar todos los elementos arquitectónicos originales. El proyecto prevé recuperar las terrazas para actividades de esparcimiento, gastronómicas y salas de reuniones en lo que es el perímetro del edificio en la planta alta”, explicó.
“El proyecto incluye localización de entre 80 y 100 puestos, que se van sectorizar de acuerdo con el tipo de rubros, que se comercialicen y también se prevé un patio de degustación, donde los mismos productos que producen los puesteros puedan ser consumidos en un lugar cómodo. Todo el edificio está pensado con tecnología de última generación, aire acondicionado central, y todos los equipamientos que hacen a un edificio saneado totalmente, con todas las instalaciones, tanto sanitarias, servicios contra incendios, etc.”, indicó la arquitecta Ailán.

“Explicó que se mantendría la calle de abastecimiento que une Junín con Maipú por el medio del mercado, pero se le hará un tratamiento superficial con un tipo de hormigón impreso de color para darle un aspecto mucho más moderno, con una impronta de modernidad. El mercado se usa mucho como un lugar de paso por el hecho de que tiene salida a tres calles, mucha gente no lo usa como destino, sino para cruzar, entonces que este paseo sea agradable desde todo punto de vista. El aspecto de los puestos va a tener las mismas características estructurales, después cada uno tendrá su particularidad de acuerdo con su comunicación de marketing, a su logo”, dijo la especialista./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *