Categorías
Noticias

Roberto Lavagna elogió la decisión de bajar los aportes patronales en las provincias del norte

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna reapareció este sábado con un sorpresivo elogio para el gobierno de Alberto Fernández por bajar las cargas patronales en las provincias del norte. 

“Rebaja en las cargas patronales para nuevos empleos en el #norte del país. Por fin una iniciativa que va en favor de la CREACIÓN DE TRABAJO y Reequilibrio en la estructura económica nacional”, resaltó.

A través de un breve mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, Lavagna agregó que “ahora hay que generalizar y profundizar este tipo de políticas en favor de la inversión, el trabajo y el desarrollo territorial”.

“Va en linea con lo que -a escala ampliada- venimos defendiendo”, aseguró, en referencia al anuncio que realizó en la víspera el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el nuevo régimen de promoción para las provincias del Norte Grande anunciado por Fernández significará un “beneficio concreto para la creación de nuevos empleos” en esos distritos.

“Lo anunciado por el Presidente significa generar un beneficio concreto tangible a la creación de nuevos empleos en las provincias del Norte Grande, beneficio que se está materializado en un decreto, que en el día hoy va hacer firmado por el presidente de la Nación”, explicó Kulfas a la prensa catamarqueña, tras el acto celebrado este mediodía.

El ministro precisó que “todos los nuevos empleos que se creen en las 10 provincias del Norte Grande, en los sectores de la agroindustria, de la industria manufacturera van a tener una reducción concreta en las cargas patronales, en lo que es el costo laboral asociado a la cargas patronales”.

Y puntualizó: “Esa reducción va a ser del 80 % en el primer año para los empleos que estén destinados a mujeres y diversidades y del 70 % para empleos nuevos generados en esas industrias y agroindustrias del Norte Grande para empleos de varones”./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *