Categorías
Noticias

Cristian Toro pudo quedar preso pero saldrá libre: lo habían detenido con un arma de guerra

Cristian Toro es un viejo conocido de los tucumanos, y no por buenos motivos. Su imagen manipulando una ametralladora en medio de un tiroteo quedó estampada en todas las retinas. Ahora lo detuvieron portando un arma de guerra y proyectiles especiales, pero sorpresivamente la representante del Ministerio Fiscal que lo acusa no pidió prisión preventiva.

Así el joven, que portaba miles de pesos en el auto con el que lo apresaron cuando circulaba por la avenida Eva Perón al 800, podrá recuperar su libertad con el pago de $ 50 mil, aún cuando el delito que se le imputa no es excarcelable.

El destacado miembro del clan que lleva su mismo apellido y al que se le atribuye el manejo de la droga en varios barrios de la periferia de San Miguel de Tucumán, cayó durante un operativo de rutina en el que le pidieron que mostrara los papeles del rodado, y terminaron descubriendo lo que llevaba consigo.

El arma, una Jericho de fabricación israelí, es la misma que se les proveyó a las fuerzas de seguridad tras una millonaria inversión, en tanto que el auto, valuado en más de $ 700 mil, adeuda todos los pagos del Impuesto Automotor.

Pero nada de esto le pareció relevante a la auxiliar fiscal Maria José Agüero, quien tras anunciar que se lo acusaría de portación ilegal de armas, con penas de entre 2 y 6 años de prisión, sorprendió a todos al anunciar que no iba a pedir prisión preventiva, sino simplemente el pago de una caución de $ 50 mil.

De esta forma un joven con un nutrido prontuario, capaz de acceder a una ametralladora y usarla en la vía pública, que podría haber quedado al menos unos meses tras las rejas, saldrá en libertad, ya que se descuenta que su familia no tendrá problema alguno para pagar la fianza./ contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *