Categorías
Noticias

Después de la familia Gandur, le tocó el turno de vacunarse a Putin

El presidente de Rusia criticó, además, las reticencias de la UE frente a la Sputnik V. Moscú terminó las pruebas de una nueva vacuna de una sola dosis.

El presidente de RusiaVladímir Putin, anunció este lunes que mañana se vacunará contra el coronavirus y criticó a la Unión Europea (UE) por sus reticencias a emplear la vacuna rusa Sputnik Vpese a la demora en la campaña de vacunación del bloque.

“La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno”, dijo Putin durante una videoconferencia.

“En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana”, agregó el presidente ruso, de 68 años, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin no especificó cuál vacuna de las tres aprobadas para su uso en Rusia tomará.

Según el presidente ruso, más de 6 millones de personas en Rusia ya han recibido al menos una inyección y más de 4 millones han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

La vacunación generalizada con la vacuna Sputnik V, de desarrollo nacional, comenzó en Rusia en diciembre, pero hasta ahora ha ido más lentamente que en muchos otros países.

Putin, además, denunció las “extrañas” críticas de funcionarios de la Unión Europea (UE) a la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

“No forzamos a nadie a hacer nada, pero nos preguntamos sobre los intereses que defienden estas personas, ¿los de las empresas farmacéuticas o los de los ciudadanos europeos? afirmó durante la reunión televisada.

La autoridad de medicamentos europea, EMA, comenzó hace una semana a analizar la seguridad y efectividad del tratamiento ruso, luego de meses de hacer comentarios sobre su calidad.

La UE enfrenta una crisis de disponibilidad de dosis por los retrasos de AstraZeneca y está lejos de cumplir su meta de vacunación.

Putin y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, discutieron el lunes el posible uso de la vacuna rusa Sputnik V, dijo el Kremlin en una declaración sobre la conversación telefónica.

Putin dijo que Rusia está lista para reanudar su cooperación con el bloque, pero que los lazos son insatisfactorios en la actualidad debido a lo que describió como las políticas a veces confrontacionales y no constructivas de la UE.

Rusia, en tanto, completó los ensayos clínicos de su nueva vacuna contra el coronavirus, SputnikLight, que requiere de una sola inyección, informó el Ministerio de Salud ruso en la televisión estatal./Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *