Categorías
Noticias

Alfaro duplicó la partida presupuestaria para Salud

El intendente capitalino accedió a un pedido de la bancada justicialista y ordenó que se destinen 60 millones para el funcionamiento de la Asistencia Pública y de los 14 CAC (Centros de Atención Comunitaria) municipales.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tendría todo preparado para debatir el Presupuesto 2021, el próximo 1 de abril. 

El proyecto ya cuenta con el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto municipal y tendrá erogaciones por un total de $14.592 millones, un 22% más de fondos que el año pasado.

El presupuesto sería aprobado sin mayores oposiciones, dado que el intendente Germán Alfaro accedió a un pedido de los concejales del PJ y duplicó las partidas para la Dirección de Salud. Para el Presupuesto 2021, el área sanitaria del municipio contará con $60 millones, es decir, $30 millones más que el presupuesto anterior.

“Habíamos planteado que el área de Salud del municipio tenía fondos insuficientes tanto para la Asistencia Pública como para los 14 Centros de Atención Comunitaria (CAC). Hubo una buena recepción de los funcionarios municipales, quienes definieron duplicar los fondos de las partidas, se trabajó con mucha institucionalidad”, detalló el edil Emiliano Vargas Aignasse.

Por su parte, el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña expresó “Entendimos que era razonable la preocupación por Salud así que vamos a duplicar la partida 012 del área de Salud, que estaba en $ 30 millones, para llevarla a $ 60 millones, fortaleciendo un área que será importante este año también porque todavía no ha finalizado esta pandemia”, explicó./Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *