Categorías
Noticias

Concepción cuenta con un sistema de Estacionamiento Inteligente y una web para reclamos y trámites

Desde ayer, los vecinos de la ciudad de Concepción pueden acceder a dos nuevas plataformas informáticas: Gobierno Digital Abierto (DGA), para acceder a servicios, agilizar turnos o reclamos, y Estacionamiento Inteligente con el objetivo de ordenar y sistematizar el aparcamiento de autos en el microcentro.

El intendente Roberto Sánchez encabezó la presentación de ambas plataformas. Explica la Municipalidad de Concepción que Gobierno Digital Abierto (GDA) es “un portal de autogestión que la Municipalidad de Concepción pone a disposición del vecino.

“Podés acceder a todos los servicios web del Municipio, sacar un turno, consultar tu deuda o ver el estado de un trámite. También podés hacer un reclamo o denunciar el mal estado de los servicios públicos: estos serán recibidos y derivados a sus respectivas áreas para su solución”, afirman.

Para acceder al sistema de Estacionamiento Inteligente los vecinos deben por única vez dirigirse a cualquier comercio adherido y asociar sus patentes al sistema, junto con su número de celular para poder recibir los comprobantes y alertas. El sistema abarca 50 manzas y el costo inicial por hora será de $40.

Se cobrará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21, mientras que los sábados solamente de 8 a 13. Las motos no están hasta el momento contempladas.

“Cada vez que vengas al centro, estacioná tu vehículo, y no hagas más nada. Los controladores municipales que recorren la zona debitarán del crédito de tu cuenta el tiempo que estés estacionado”, explican desde ‘La Perla del Sur’.

Además, aclaran: “Cuando te quedes sin crédito te enviaremos un SMS sin costo para que vuelvas a cargar. No es necesario que corras, a partir de ese momento, contarás con un descubierto equivalente a 3hs de estacionamiento para que puedas volver a cargar en cualquier otro momento”. Para más información, acceder a www.concepcion.gob.ar.

El intendente Sánchez resaltó que se trata de “un salto de calidad, una manera de darles las herramientas al ciudadano y mejorar el estacionamiento y recirculación de los autos: se van a incorporar más de 60 comercios que van a poder vender el estacionamiento, nuevas fuentes de trabajo, esto viene en correlación de lo que venimos haciendo para mejorar el trasmito de nuestra ciudad”.

Sobre el sistema de Gobierno Digital Abierto remarcó que “nació con la idea de brindar al vecino la posibilidad de realizar un trámite, denuncia o reclamo a las distintas áreas del municipio, desde su casa, vía online. Es una manera de agilizar nuestro gobierno”./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *