Categorías
Noticias

Escuelas y colegios piden aumentar las clases presenciales

A casi un mes de haber comenzado un ciclo lectivo particular, en donde por primera vez se combina el sistema de clases presenciales y virtuales, y donde se establecieron protocolos sanitarios y burbujas escolares para preservar la salud de los alumnos en medio de la pandemia, escuelas y colegios buscan sumar más días de clases en las aulas.

La Comisión de Evaluación de Proyectos Institucionales del Ministerio de Educación, tiene en estudio muchos pedidos de establecimientos públicos y privados que solicitaron incrementar la presencialidad. Desde esta Comisión se analizan los requerimientos y flexibilizan el protocolo en las escuelas que cuentan con la infraestructura, cantidad de alumnos y población óptima para aumentar los días de clases presenciales. 

Hasta ahora ya hay varios establecimientos que ya fueron autorizados a incrementar las clases presenciales. Otros pidieron que las desinfecciones que realizan los días miércoles se efectúen los fines de semanas para así tener la semana completa con los alumnos en las escuelas.

Con respecto al incremento de casos de Covid-19 en la provincia y su influencia en las aulas, Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo, indicó que hasta ahora todos los casos de aislamiento fueron por contagios externos de docentes o de padres de estudiantes. “Son los adultos el factor de aislamiento y no los niños”, concluyó, por lo que se prevé que paulatinamente se irán aumentando las clases presenciales según las posibilidades y garantías que brinde cada establecimiento. / losprimeros.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *