Categorías
Noticias

Jaldo retoma sus actividades. El jueves presidirá la sesión legislativa

La interna en el oficialismo tucumano sumará nuevos capítulos esta semana. El presidente del parlamento impulsará el cambio de autoridades en la mesa de conducción y concretaría recortes presupuestarios en contra del bloque “Lealtad Peronista” que es afín a Manzur.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reincorporará a sus actividades políticas esta semana, luego de recibir el alta tras contagiarse de coronavirus.

El presidente de la cámara legislativa regresará para desplegar todas sus armas en la contienda desatada dentro del bloque oficialista. El quiebre de relaciones entre Jaldo y el gobernador Juan Manzur parecería no tener vuelta atrás.

Según trascendió en las últimas horas, Jaldo está dispuesto a cambiar la mesa de conducción de la Legislatura y el único que mantendría su lugar en la presidencia Subrogante sería Regino Amado. En tanto, se rumorea la salida del manzurista Gerónimo Vargas Aignasse de la vicepresidencia primera y de la bussista Sandra Orquera de la vicepresidencia segunda.

Por otra parte, se especula que el vicegobernador tomará decisiones económicas y realizará recortes de extensiones horarias y contratos que afectarán al bloque “Lealtad Peronista” e incluso hasta algunos bloques de la oposición.

Por último, la danza de nombres que se alinean tras la conducción de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo parecería no tener fin y desde ambos espacios aseguran que siguen trabajando para sumar o retener respaldos, este sería el caso de Gonzalo Monteros, Graciela Gutierrez y Juan Ruiz Olivares, quienes a pesar de algunas presiones mantendrán su apoyo al vicegobernador./Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *