Categorías
Noticias

Video. Papa Francisco: “Estamos acostumbrados a tomar decisiones sin consultar al pueblo”

Se cumplieron ocho años del pontificado de Francisco y una oleada de videos y mensajes que sobrepasaron los 100.000 sorprendió al Sumo Pontífice. Y otros están aún en camino. El afecto del pueblo argentino -especialmente de capillas del interior, de las villas, de quienes visitaron Luján y San Nicolás, de deportistas, de autoridades y de empresarios- llegó hasta el Vaticano a través de la Generación Francisco (una red de organizaciones y personas que difunde la palabra, las acciones y los gestos de Francisco) y el Padre Pepe di Paola en nombre de los Curas de la Periferia, a quienes Francisco los definió como “la voz del pueblo”. “No puedo dejar pasar este gesto, el gesto del Padre Pepe de haber gatillado este recurso de consultar al pueblo, pueblo soberano”, agregó Francisco.

Fue crítico sobre los gobernantes y su tarea de escuchar y preguntar al pueblo al tomar decisiones trascendentes, tanto en la vida parroquial y diocesana como en la nacional y provincial, donde “el pueblo es el gran ausente” especialmente en leyes importantes y discutidas respecto de la moralidad”: “Cuando falta la consulta al pueblo, falta soberanía”.

Despidiéndose, envió una bendición “virtual” y como habitúa en cada saludo, pidió que rezaran por él: “a favor, por supuesto”. “No se olviden: nunca uno se equivoca si consulta al pueblo, en el orden civil siempre y nunca uno se equivoca si consulta al santo pueblo fiel de Dios en la Iglesia”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *