Categorías
Noticias

Solo la prudencia permitirá bajar los contagios y evitar el cierre de bares y restaurantes

Desde el gremio de trabajadores del sector llevan adelante una campaña de concientización y controlarán durante el fin de semana largo que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Preocupados porque los casos de COVID-19 van en ascenso en la provincia, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) impulsan una campaña de concientización y un plan de control sobre bares y restaurantes para garantizar que se cumplan con los protocolos aprobados para la actividad.

 “El cumplimiento de protocolos resulta fundamental en las actividades de la gastronomía y hotelería. Es fundamental la utilización de barbijo, el distanciamiento social y la desinfección de manos y superficies. Si queremos seguir trabajando, nos tenemos que cuidar entre todos”, expresó Simón Nanterne, secretario adjunto de la UTHGRA.

Al aire de Radio Prensa, Nanterne aseguró que “la gastronomía no es un foco de contagio”. “No tuvimos más de 3 casos de COVID-19 entre los trabajadores del sector.  Eso porque los trabajadores en general se cuidan y respetan los protocolos. Necesitamos que los clientes también tomen conciencia”, agregó.

Al dirigente sindical, y a los trabajadores en general, les preocupa que, producto del avance de los casos, se tenga que volver a una cuarentena más estricta. “Sería muy crítico tener que volver a cerrar. Sería decretar el fin de la actividad. Ya el año pasado atravesamos momentos muy delicados y tenernos que evitar volver a eso. Para eso, nos tenemos que cuidar y respetar las indicaciones de las autoridades”, subrayó.En cuanto al comportamiento de los clientes, Nanterne señaló que “en su gran mayoría son responsables”, pero, como en todas las actividades, “hay quienes no entienden”. “Seguir trabajando depende de la responsabilidad de todos”, sentenció./Primerafuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *