Categorías
Noticias

UATRE alcanzó un aumento salarial del 40,6%

El acuerdo alcanza a todos los trabajadores de empaque y cosecha. El jornal se eleva de los $1029 a los $1700, a partir del 1 de marzo.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró cerrar este miércoles un acuerdo salarial con la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y a partir del 1 de marzo, los trabajadores del sector recibirán un 40,6 por ciento más en sus salarios. De este modo, el jornal se eleva de $1029 a $1700.

Al aire de Radio Prensa, el titular del gremio en Tucumán, Ricardo Ferreyra, celebró el acuerdo rubricado con las cámaras del sector y explicó que se aplicará en una sola cuota. “Es lo que veníamos peleando y, por suerte, las cámaras escucharon nuestros planteos. El aumento no podía ser escalonado porque nosotros tenemos un esquema de trabajo que inicia y culmina en algunos meses y si se daba en cuotas, no lo hubiéramos visto reflejado este año”, sostuvo.

En cuanto a las expectativas para este año, señaló que si bien no son buenas, “de a poco van mejorando”. “Las expectativas era que este año no habría una buena cosecha, pero van mejorando. Tenemos que comenzar a trabajar para ver cómo van a ser los protocolos para nuestros trabajadores y en qué condiciones se va a trabajar”, sentenció./Primerafuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *