Categorías
Noticias

Un peluquero deberá pagarle $ 220 mil a una cliente por haberle quemado el cabello

Un peluquero de Mendoza deberá indemnizar con más de 220 mil pesos a una clienta que lo demandó luego de que le realizara un tratamiento de nutrición que, según ella, le arruinó el pelo.

Según denunció la mujer, en setiembre de 2018 concurrió a la peluquería para realizarse un tratamiento de nutrición en el cabello y el propietario le aconsejó que se haga “babylight”, que consistía en “una nutrición de su pelo y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo”.

Luego de tres días la víctima se lavó el pelo y encontró que su cabellera estaba completamente dañada, dura y quemada, simulando ser rastas.

Eso, siempre según la versión de la mujer, la llevó a concurrir nuevamente a la peluquería a reclamar, por lo que le realizaron una nutrición y le cortaron 5 centímetros de largo, de forma irregular.

La clienta decidió ir a otra peluquería, donde le dijeron que había sufrido quemadura del cabello en un 70%, por el tratamiento mal realizado.

Allí le aconsejaron “la reconstrucción del daño, por lo que necesitaba un corte del cabello y extensiones, fijando la suma de $26.150 por ese trabajo”.

Ante esto la víctima acudió a la justicia y ahora el fallo dictado por la jueza Viviana Isgro Mostaccio, del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz, condenó al propietario de la peluquería a pagar la suma de $226.150 más intereses.

“No hay duda alguna que la actora sufrió un menoscabo emocional, por el daño sufrido, lo que también ha quedado acreditado de las testimoniales y pericial psicológica, a la que me remito. Destaco que la falta de incapacidad psicológica informada por la perito, no es óbice a la procedencia del presente rubro, sino a la magnitud del daño“, sostiene el fallo judicial.

Según el diario Los Andes, una amiga de la damnificada fue una de las testigos del caso y declaró: “Después que salió de la peluquería la vi, se tuvo que cortar el pelo, lo tenía todo quemado, estaba muy mal, estaba enojada le había salido muy caro, le habían hecho un desastre“.

Luego agregó: “Tuvo que ir a otra peluquería le hicieron un tratamiento, se puso extensiones, porque no quería salir a la calle así. Constantemente está atenta a cuidarse con dietas, el pelo. Sé que la trataron mal, que se fue llorando del lugar. En la peluquería le quemaron y le cortaron el pelo”./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *