Categorías
Noticias

Un tiroteo en Los Ángeles deja al menos cuatro muertos, entre ellos un menor de edad

El suceso ocurrió este pasado miércoles a las 17.30 hora local en un edifico de oficinas en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles. El asaltante abrió fuego contra un grupo de personas dejando cuatro víctimas mortales entre ellas un menor de edad, según ha informado la portazo de la policía de la ciudad, la teniente Jennifer Amat, en rueda de prensa con medios locales.

Una quinta persona y el propio asaltante también resultaron heridos durante el incidente. Según la portavoz ambos se encuentran hospitalizados en estado crítico. 

A esta hora se desconoce las motivaciones del asaltante para abrir fuego contra este grupo de personas. 

Según ha explicado Amat, la policía llegó cuando aún se estaban produciendo disparos. El asaltante abrió fuego contra los agentes hasta que fue derribado por una bala, la cual, según la teniente, no están seguros si vino por parte de las autoridades o fue un disparo autoinfligido. 

City of Orange Police Department's Lt. Jennifer Amat (R) speaks at a news conference about a shooting at an office building in Orange, California, U.S. March 31, 2021. REUTERS/Alex Gallardo
Jennifer Amat, portazo de la policía, en rueda de prensa con medios locales  ALEX GALLARDO / Reuters

El edificio donde se produjo la tragedia alberga varios locales comerciales. Aunque la portavoz no ha querido desvelar el lugar exacto donde comenzó todo, si que ha dicho que fue dentro de uno de ellos. Más tarde el enfrentamiento se desplazó al patio interior del edificio. 

Jennifer Amat quiso dejar claro que la ciudad de Orange es un lugar tranquilo donde este tipo de incidentes no son comunes. Aseguró que la ciudad no ha  “tenido una situación como esta desde el tiroteo de Caltrans en 1997”. 

Este tiroteo en Los Ángeles ocurre apenas una semana después de que un hombre armado asesinase a 10 personas en un supermercado en Colorado en el mayor incidente de este tipo en dos años.

Una semana antes, otro hombre armado atacó tres salones asiáticos de masajes en el área de Atlanta y asesinó a 8 personas, seis de ellas mujeres de esa raza./ lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *