Categorías
Noticias

Zulemita Menem: “Alberto me ofreció ser candidata”

Confirmó que recibió la propuesta antes de la muerte del ex presidente Carlos Menem. Dijo que se postularía por La Rioja, tal como le recomendó su padre.

Zulema María Eva Menem Yoma, más conocida como “Zulemita”, confirmó este jueves que recibió un ofrecimiento formal para ser candidata a diputada nacional por el Frente de Todos de la provincia de La Rioja. Y reveló que la propuesta se la hizo el propio Alberto Fernández.

“Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, le dijo a La Nación la hija del ex presidente Carlos Menem, fallecido el 14 de febrero.

Explicó que pudo analizar la propuesta con su padre y que él le recomendó iniciar la carrera política en “su tierra”. “Por la tierra que nos vio nacer y crecer: pasamos en La Rioja gran parte de nuestras vidas, infancia y adolescencia, nunca dejamos de ir; de hecho, mis hijos sienten su corazón riojano”, indicó.

Por lo pronto, Zulemita no precisó si efectivamente se sumará a la carrera electoral, pero se encargó de resaltar su relación con el presidente Fernández.

“Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá, a mis hijitos y a mí”, dijo.

Además, agregó que con el Presidente intercambian mensajes y mantienen conversaciones de manera periódica. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, fue funcionario de mi padre –dice– y después nos cruzamos varias veces. Nos volvimos más cercanos cuando empezó el tema del busto de papá (para el salón de la Casa Rosada) y del homenaje”, explicó. 

Zulemita Menem con su padre, en el recinto del Senado. Foto Reuters.

Zulemita Menem con su padre, en el recinto del Senado

Reveló también que uno de los pedidos que recibió del Jefe de Estado fue el de “colaborar” en la relación con los países árabes y que por ello inició gestiones para solicitarle un préstamo al Fondo Soberano de Kuwait destinado que se utilizará para obras hidráulicas en La Rioja.

Zulemita opinó también sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que fue “muy cálida” con su familia. “Desde el momento que apoyó a mi madre en la investigación por la muerte de mi hermano hasta la despedida de mi padre. A pesar de las diferencias políticas que existieron entre los dos, lo hicieron con respeto y convivencia”, repasó.

Indicó además que mantiene una buena relación con el ex presidente Mauricio Macri. “Tanto él como su padre (Franco Macri) fueron muy cercanos a papá; ya se sabe que papá ayudo a Mauricio en momentos muy difíciles de su vida”, recordó./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *