Categorías
Noticias

Agustín Rossi: “El reconocimiento a los veteranos de Malvinas no tiene que ser sólo simbólico”

El ministro de Defensa de la Nación se refirió hoy a las conmemoraciones por el 2 de abril.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió hoy a las conmemoraciones por el 2 de abril: “Nuestro reconocimiento permanente a los veteranos de guerra, a los caídos en Malvinas y a los que murieron luego por el estrés postraumático que les generó”.

Además, destacó: “El reconocimiento a los veteranos de Malvinas no tiene que ser sólo simbólico”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario dijo: “Desde el nacimiento de nuestra Nación reclamamos que las Malvinas son argentinas y desde 1994 está en el texto constitucional”. Y confirmó: “Vamos a crear una comisión que va a convertir la vigilia de 1 día el 2 de abril que pase a ser de 1 año porque el año que viene se cumplen 40 años del desembarco en Malvinas”.

”Cuando fui ministro de Cristina tenía varios jefes de las fuerzas que eran veteranos de Malvinas. Ahora ya pasaron a retiro”, contó Rossi. Asimismo, remarcó que “en las Fuerzas Armadas hoy hay muy pocos veteranos de Guerra y es necesario una remalvinización”.

Además, el ministro agregó: “El único camino con Malvinas es la cuestión diplomática”. En ese marco, señaló que “la secretaría que conduce Daniel Filmus es para potenciar nuestro reclamo”, y advirtió que  “a los británicos los molesta que los consideren país colonialista”.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, confirmó hoy que el Gobierno propondrá tres proyectos de ley para “honrar” a los veteranos de Malvinas. “Hoy es un día de recuerdo, para honrar. Argentina les debe a los veteranos un reconocimiento permanente”, dijo.

“Hoy se les va a reconocer el valor y coraje, no siempre se tuvo en cuenta a los soldados de Malvinas. El Gobierno de Alberto Fernández volvió a ponerlos en el centro y los acompaña, por eso se anunciaron tres proyectos de ley, que tienen que ver con las jubilaciones, con la salud, y con la libertad de transitar por el país sin pagar peajes en autopistas”, agregó, en diálogo con C5N.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *