Categorías
Noticias

Haití: secuestran a cuatro personas durante una ceremonia religiosa que era transmitida por Facebook

Al menos un pastor y tres personas más fueron secuestradas luego de que un hombre armado entrara a una iglesia en Haití el jueves por la noche. El hecho quedó registrado por las cámaras, dado que la ceremonia estaba saliendo en vivo por Facebook Live.

En la filmación se ve cómo las tres personas sobre el púlpito notan que algo ha sucedido y empiezan a correrse hacia el borde de la tarima. El hombre armado luego se acerca hacia ellos y los fuerza a caminar hacia la salida.

El secuestro, que sucedió en un estudio adyacente a una iglesia adventista en las afueras de Puerto Príncipe, la capital de Haití, fue confirmado al diario The Miami Herald por Gregory Figaro, que es el hijo del hombre que fundó el templo donde sucedió el incidente. 

El momento en que se produce la irrupción del hombre en la ceremonia religiosa. Foto: captura de video de Facebook

El momento en que se produce la irrupción del hombre en la ceremonia religiosa. Foto: captura de video de Facebook

“Si pasó esto, entonces todo es posible en el país porque no hay respeto por ninguna institución, ya sea una iglesia o una escuela”, dijo Figaro al Herald. “Incluso están secuestrando a la gente desde el interior de sus casas”, completó.

Figaro estaba presente al momento de que se desencadenó el hecho. Según su explicación, primero se escuchó un golpe en la puerta y, luego de que alguien la abriera, vio que un hombre armado ingresaba al lugar.

En total, dijo haber visto entre 8 y 9 hombres armados, que llegaron en dos vehículos hasta el templo. Había entre 10 y 15 personas presentes para la ceremonia, los cuales corrieron a refugiarse a un pasillo lateral en cuanto empezó el incidente. 

Los secuestrados fueron identificados como Audalus Estimé, un pastor del templo, Welmyr Jean-Pierre, un profesor de música, y dos técnicos a cargo de la transmisión, Steve Jérôme y Francisco Dorival. Otras dos mujeres que estaban en el estudio lograron escapar.

Los secuestros en Haití están subiendo de forma alarmante. Según el Herald, a lo largo del último año, se han incrementando en un 200%. Este es el segundo incidente de este tipo en golpear a la comunidad adventista del país caribeño en los últimos meses.

En diciembre, un pastor llamado Elie Henry fue secuestrado junto a su hija, y luego sus captores pidieron un rescate por ellos. Ambos fueron secuestrado el día de Nochebuena, y fueron liberados días después. /Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *