Categorías
Noticias

Un camión llevaba 10 kg de cocaína disimulada en medio de la verdura

Un control vial efectuado por Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo (Santiago del Estero), derivó en el hallazgo de más de 10 kilos de cocaína y en la detención de dos hombres, que fueron puestos a disposición de la Justicia federal.
Ayer, efectivos del Escuadrón 59 interceptaron a un camión Iveco que provenía de Jujuy, y que llevaba un cargamento de verduras con destino al distrito santiagueño de La Banda.
Además de solicitar la documentación de rigor, los uniformados procedieron a requisar el rodado.
Ante dos testigos, los gendarmes detectaron que entre los cajones y las bolsas de mercadería había una mochila, en cuyo interior hallaron varios paquetes rectangulares con una sustancia de color blanco que parecía ser cocaína.


Tras comunicar la situación a la Justicia Federal, los uniformados trasladaron el vehículo, los sospechosos, los testigos y el cargamento a la base más cercana. Allí, el equipo de Criminalística y Estudios Forenses determinó a través de las pruebas de campo que los 10 envoltorios contenían un total de 10,87 kilogramos de cocaína, según el reporte oficial de la fuerza nacional.
Ante esto, la Justicia Federal dispuso la detención del chofer del camión y de su acompañante, además del decomiso de la droga y del secuestro de los teléfonos celulares. El cargamento de verduras, en tanto, fue entregado a familiares de los sospechosos, informó Gendarmería./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *