Categorías
Noticias

Violencia de género, abuso y amenazas: aumentaron las detenciones

En los últimos 10 días, nueve personas fueron detenidas, acusadas de violencia de género, abuso sexual y otros delitos graves en diferentes puntos de la provincia. Así lo informó el Ministerio de Seguridad a través de un informe oficial.
En la capital, la División Violencia de Género, a cargo del comisario Luis Perdigón, detuvo a un joven, de 23 años, y otro de 19 por lesiones y amenazas en contra de sus exparejas; mientras que dos hombres, de 42 y 57 años, han sido arrestado por el mismo delito.
En Villa Mariano Moreno, un hombre, de 47 años, fue acusado de amenazas de muerte a su ex pareja. Mientras que en Aguilares fue ubicado un hombre, de 39 años, quien también había amenazado a su pareja.
En Yerba Buena, un joven, de 21 años, ha sido acusado de intento de femicidio.
Además, se secuestraron dos escopetas calibre 12 milímetros cuando la Policía se presentó en una casa de San Javier para notificar a hombre, de 31 años, sobre una prohibición de acercamiento.
La División de Delitos Contra las Personas detuvo a un menor, de 17 años, quien días atrás había sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de tres años.
Por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual II, fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Menores (CAD). En otro caso, la División Búsqueda y Captura de Prófugos detuvo en Cruz Alta a un joven, de 31 años, apodado “Negro”, acusado de agredir y amenazar a su ex concubina.
Estas personas fueron interceptadas en distintos allanamientos y procedimientos./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *