Categorías
Noticias

Francia: dos personas murieron por trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Dos personas murieron por una trombosis en Francia tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, informó este viernes la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM).

Tal como reportó la agencia Sputnik, el comunicado de la agencia detalló que, entre el 19 y el 25 de marzo, en este país, se detectaron tres casos de trombosis en personas que habían recibido dosis de la vacuna de AstraZeneca; dos de ellos, letales.

Se trata de una “trombosis venosa profunda, de localización atípica, que puede estar asociada a trombocitopenia o a trastornos de la coagulación”, agrega el informe.

En total, se han registrado 12 casos de trombosis en Francia desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, y cuatro muertes.

Varios países de la Unión Europea suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados.

Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, y subrayaron que los beneficios del fármaco, de los que se administraron millones de dosis, superan los riesgos existentes./Lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *