Categorías
Noticias

La semana que viene comienza el rodaje de “Friends”

Desde noviembre de 2019 que se habla de forma cíclica de la reunión de Friends pero sin novedades clave. La pandemia hizo que se tuvieran que alterar los planes y a día de hoy todavía no se ha rodado ni se ha emitido ningún episodio especial. Por suerte para los fans, que se cuentan por decenas de millones, ya hay fecha de rodaje: la semana que viene los seis actores se reencontrarán para grabar el programa.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se sentarán en las butacas del estudio 24 de Warner Bros en Burbank (California) para recordar los viejos tiempos y dar nuevas imágenes al público de los seis jóvenes (que ya no son jóvenes) que compartían piso y amistad en Nueva York entre 1994 y 2004.

El especial que dirige Ben Winston se ha hecho esperar. En un principio tenía que rodarse los días 23 y 24 de marzo de 2020 cuando la Covid-19 azotó el planeta entero y llevó a Hollywood a paralizar todos los rodajes planeados. El equipo de Warner Bros tuvo que esperar a que los protocolos de seguridad y salud permitieran rodar el formato tal y como habían pensado y sobre todo tuvo que volver a encajar las agendas de los seis actores.

Se calcula que Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry y Schwimmer se lleven un buen pellizco por este especial: entre 2,5 y 3 millones de dólares cada uno. No está nada mal teniendo en cuenta que ni tan siquiera será un episodio de ficción: solamente será una entrevista conjunta especial del que apenas se conocen detalles.

Los seis actores, que conste, siempre han mantenido una buena relación desde que rodaron la serie en los noventa. Schwimmer, que era hijo de abogados, convenció al resto del reparto para que negociaran los contratos de forma conjunta y esto permitió dejar de lado las rencillas y envidias, además de obtener enormes ingresos por su trabajo en la sitcom: por las dos últimas temporadas se llevaron un millón por episodio cada uno, lo que era una barbaridad en su momento al tratarse de seis actores protagonistas con este sueldo.

El especial se emitirá en HBO Max, la nueva plataforma de contenidos resultante de la fusión entre HBO y Warner Bros, que pertenecen al mismo conglomerado de comunicación, AT&T. En los próximos meses, además, esta marca también desembarcará en España para sustituir al HBO España actual./ La Vanguardia (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *