Categorías
Noticias

Se inauguró otro nodo de vacunación en el complejo de Atlético Tucumán

Esta mañana la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañada por el diputado Mario Leito, participó de la inoculación de mayores de 60 años en el complejo Ojo de Agua.

“Estamos muy contentos de inaugurar un nuevo centro de vacunación en capital. Tiene que ver con la estrategia de escalonamiento de la vacunación, llegar a más personas en el menor tiempo posible. Hoy recibimos 34200 vacunas, y cada vez que recibimos una buena cantidad de dosis, lo hacemos en el menor tiempo posible. Entonces los nodos de vacunación tienen la capacidad de reconvertirse y atender hasta 1500 personas, de acuerdo a los núcleos que hay”, dijo al respecto la titular de la cartera sanitaria.

En ese sentido, detalló que en San Miguel de Tucumán existen actualmente cinco nodos de inmunización, y continúan trabajando también en los demás departamentos de la provincia. “Quería agradecer a nuestro diputado Mario Leito, quien hizo las gestiones para que nos presten este predio tan lindo, ventilado, agradable, que es el complejo Ojo de Agua que depende del Club Atlético Tucumán. Vamos a seguir vacunando y ampliando la capacidad de este núcleo, que ya está dando hoy 500 turnos por día”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, el diputado Leito enfatizó la alegría que poner a disposición el establecimiento para una noble causa como la vacunación de los tucumanos contra el COVID-19. “Por un pedido del ministro Yedlin, hubo gente que estuvo cobijada en nuestra casa; y hoy ante la inquietud y el pedido de la ministra Rossana Chahla, que está trabajando mucho para la salud de la provincia, nos dijo la importancia de poder armar un nodo de vacunación acá. Rápidamente y gentilmente nos hemos abocado a eso, hemos trabajado de manera conjunta para quienes vengan puedan estar cómodos, de una manera agradable y vacunarse. Estamos muy contentos como institución de ponernos al servicio de la comunidad y el estado”, expresó./msptucuman.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *