Categorías
Noticias

Tucumán analiza postergar los viajes de egresados y “todas las fiestas”

En el marco del inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus, desde el Ministerio de Salud evalúan tomar medidas ante la evidencia de que el 80% de los contagios se generan en reuniones sociales y fiestas clandestinas. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, evaluó postergar las reuniones sociales, las fiestas y los viajes de egresados y las fiestas. “Se podría decir que estamos en una curva ascendente de contagios o empezando a entrar en la segunda ola, por eso vemos con cierta preocupación e impotencia las imágenes del fin de semana, con mucha gente participando de reuniones sociales o fiestas clandestinas”, afirmó la ministra en diálogo con Los Primeros. Además, recalcó que es primordial para poder contener a todos los casos y tomar algunas medidas preventivas, entre las cuales destacó “postergar por unos 14 días los viajes de egresados, que no es una actividad esencial, y todas las fiestas”.

La cartera sanitaria analizó la evolución del virus y aconsejó a los municipios  tomar las medidas necesarias para contener los contagios en el marco del fin de semana largo.

“La gente debe entender que el Ministerio de Salud no tiene el poder de policía, sino que cada jurisdicción debe hacer cumplir las medidas preventivas y cuidar a su población”, dijo Chahla.

En esta dirección, expresó que los municipios más comprometidos deben trabajar de cerca con el Ministerio de Salud Pública, con las tareas preventivas y de control para evitar las aglomeraciones y evitar la circulación masiva de personas. Chahla apeló a la solidaridad de la comunidad para que no asista a reuniones sociales, fiestas clandestinas o reuniones masivas para no exponerse al contagio.También resultaría importante poder restringir la circulación de personas entre las 24 y las 6 de la mañana, para la ministra esta medida es una de las más efectivas para evitar la propagación de la enfermedad./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *