Categorías
Noticias

El FMI afirmó que Argentina crecerá casi al mismo ritmo que la economía mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMIaumentó 1,3 puntos porcentuales las proyecciones de crecimiento para la economía local. En sus estimaciones de abril, el organismo prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) local mejore 5,8% este año mientras que en enero había pronosticado 4,5%. El rebote llegará luego de una caída fuerte en 2020, estimada en 10% por el organismo. El pronóstico supera al de octubre de 2020, cuando el FMI auguraba un crecimiento de 4,9%.

La estimación de crecimiento para la economía argentina en 2021 supera al promedio de la región, que sería de 4,4% este año, y supera a las proyecciones de crecimiento para Brasil (3,7%), Bolivia (5,5%), Colombia (5,1%), Paraguay (4%), Uruguay (3%), Ecuador (2,5%) y Venezuela (-10%). Por otra parte, el pronóstico para la economía argentina también está muy cerca del ritmo de avance promedio para la economía global, que el FMI calculó en 6%.

El FMI aumentó sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial. (Foto: FMI).

La mejora en las expectativas para la economía argentina llega luego de la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Estados Unidos donde se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Al término de la misión, el organismo emitió un comunicado donde mostró acuerdo con algunos de los principios que el titular del Palacio de Hacienda suele destacar. Entre ellos, el origen multicausal de la inflación y la necesidad de aumentar las exportaciones argentinas.

Por el contrario, para el año que viene el organismo multilateral recortó en 0,2 puntos sus proyecciones de crecimiento. Así, el FMI espera que la economía argentina crezca 2,5% en 2022 frente al 2,7% que había previsto en enero. En este caso, la mejora de la economía local estaría debajo del promedio de Sudamérica, estimado en 2,8%, y también del crecimiento promedio de la economía mundial, calculado en 4,4%./ tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *