Categorías
Noticias

La Legisladora Pecci quiere saber qué pasó con la “Malvinización” acordada por ley

La Legisladora de Fuerza Republicana, Nadima Pecci, en una comunicación escrita enviada a la prensa expresó:

“El pasado 2 de abril se cumplió un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas para recuperar estas tierras, ilegalmente ocupadas por los ingleses desde 1833.

Desde el regreso de las tropas hasta hace muy poco tiempo, el relato de lo sucedido en la guerra se tergiversó, y lejos de brindarle a nuestros héroes los honores y el reconocimiento que se merecen, se los victimizó y humilló con el despectivo mote de “chicos de la guerra” “deconstruyendo” el concepto de héroes.
Los excombatientes , son un paradigma de compromiso , coraje y solidaridad, muchos de ellos de una incuestionable heroicidad reconocida incluso por el enemigo de aquel entonces y que ofrecieron su vida por la patria.
Entendiendo que es necesario cultivar en nuestra sociedad el conocimiento y el respeto hacia nuestro pasado, compuesto por hechos, que al amparo de la verdad de sus protagonistas y despojados de ideologías partidarias o de cualquier otra índole, contribuyan a la construcción de una identidad nacional que conlleve a un ideario de patria único, digno y desinteresado, el año pasado propusimos la “malvinizacion” de la ley de educación provincial y la cultura”, la que se aprobó por unanimidad y es hoy la ley 9320.
Por ello, solicitamos al Poder ejecutivo nos informe sobre las acciones y medidas llevadas a cabo a los efectos de dar cumplimiento con dicha norma, que constituye un justo y necesario reconocimiento a quienes dejaron sangre en las islas y son el ejemplo vivo del heroísmo y la entrega por la patria, ejemplos que hoy tanto necesitamos imitar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *