Categorías
Noticias

Regirá el horario corrido en los comercios tucumanos

La mediación del gobierno provincial y el agravamiento de la situación epidemiológica llevó a un punto de acuerdo entre los empresarios y el SEOC para volver al horario corrido del comercio durante cuatro meses.

El viernes, las partes volverán a reunirse para confirmar la modalidad de atención en los locales, ya que restaría precisar la franja horaria: de 10 a 18 o de 10 a 19, teniendo en cuenta el incremento de los contagios, según informaron.
Tras la reunión de esta mañana entre los representantes del sindicato y del sector privado en la Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, enfatizó que las “pretensión es que exista de ambas partes la voluntad de que la actividad se mantenga abierta, pero que se pueda restringir la circulación de personas” en las calles debido al rebrote de al coronavirus.

“Hoy estamos con una curva en ascenso y, desgraciadamente, en la segunda ola.  Por eso, tenemos que tratar de consensuar sin afectación y cierre. El Gobierno de la provincia no desea que se produzcan restricciones laborales que afecten económicamente a algún sector, (aunque) la situación nos pone en ese trance, lamentablemente”, dijo la ministra.

La titular de la Cámara de Comercio de la capital, Gabriela Coronel, explicó que la definición de volver al horario corrido dependerá de la situación epidemiológica. “Ella (por Vargas Aignasse) describió la curva de contagios actual. Pero también hay otro contexto; hay una vacunación que genera esperanza, y la crisis económica de la provincia y del país, algo que no se puede discutir. Por eso, es fundamental que todos podamos tomar una decisión para salir adelante”.

En esa línea, remarcó que los comercios mantendrán en el mismo esquema de atención: de 9 a 13 y de 17 a 21 hasta el viernes. “Volveremos a dialogar para ver si llegamos a un consenso”, manifestó.

Por su parte, Roque Brito, secretario general del sindicato de empleados, dijo que los empresarios habían requerido en el encuentro el horario de 10 a 19. “Estamos buscando la forma de que sea horario corrido para el microcentro y, si es posible, para todo Tucumán. Quedamos con la Cámara y la Federación charlar esto último también el viernes”, señaló.

“Hemos discutido también bastante por el sábado, ya que pedimos que sea reducido, es decir, hasta las 15”, añadió el sindicalista./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *