Categorías
Noticias

Biocombustibles: Fuerza Republicana pide un informe a Manzur

Ricardo Bussi y Nadima Pecci, legisladores de FR, mediante un proyecto de resolución solicitan al gobernador de la provincia, Juan Manzur, que informe sobre las gestiones y acciones que se están llevando a cabo desde cualquiera de las aéreas del gobierno para obtener la prórroga urgente de la ley 26.093.

En un comunicado dirigida a los medios de comunicación expresaron: “Ante la inminencia del vencimiento de la ley 26.093 de biocombustibles, el pueblo de Tucumán, suma una nueva preocupación. A la dramática crisis en seguridad, la crisis económica y social, la pobreza, la falta de trabajo, y los efectos colaterales de la pandemia, se suma la incertidumbre del principal sector productivo de la provincia, sobre la continuidad de un régimen que genera empleo para decenas de miles de familias tucumanas.

Esta norma, que vence a mediados de mayo, ya cuenta con media sanción en el Senado e la Nación, y se encuentra paralizada en la cámara de Diputados, producto de peleas políticas y presiones sectoriales, (reconocidas por los propios diputados)  de las que lamentablemente se hicieron eco los Diputados tucumanos del Frente de Todos, (cuya OBLIGACIÓN es representar y defender a Tucumán) no dando quórum en la sesión convocada para el tratamiento de la prórroga de la citada ley.

Seguramente recordara el Sr. Gobernador,  que el mismo presidente, vino a Tucumán en febrero y se comprometió a prorrogar la ley en cuestión, y que la legislatura de la provincia, en dos oportunidades, solicito al presidente y a los diputados nacionales que impulsen dicha prorroga, haciendo lo propio las demás provincias del noroeste a través del Parlanoa.

Además los mismos diputados que no quisieron discutir la prórroga de la ley (Mario Leito, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros, Pablo Yedlin y Gladys Medina) todos ellos del PJ, en reiteradas oportunidades durante y después la campaña electoral se expresaron públicamente sobre la importancia de la vigencia de la ley 26.093, al punto de haber emitido en enero e esta año un comunicado, que firman junto a otros diputados de otros espacios, manifestado su preocupación y solicitando se habilite el tratamiento de la prorroga de la ley en cuestión, para luego no presentarse en la sesión convocada a tal efecto. ¿Qué paso?

Sr. Gobernador, son tantos y tan obvios los argumentos por los que nuestra provincia debe insistir y conseguir la prórroga de la ley de biocombustibles, que tener que explicarlos resulta redundante.

Tucuman necesita hoy mas que nunca trabajo,  somos la provincia mas pobre del NOA y la cuarta a nivel país, no nos podemos dar el lujo de perder, por obsecuencia política miles de puestos de trabajo genuino.

Nos dirigimos a Ud. como última instancia, ya que hemos agotados los demás mecanismos institucionales de los que disponemos, y entendemos que esta es una urgencia para Tucumán, de la que en su doble carácter (Gobernador y presidente del PJ tucumano) no puede permanecer ajeno.

Por ello le solicitamos nos informe, a través del organismo competente, que acciones se esta llevando a cabo desde el poder Ejecutivo tucumano a los efectos de obtener la tan necesaria prorroga de la ley 26.093″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *