Categorías
Noticias

Estereotipo familiar: “De tal palo, tal astilla”

Cada día Máximo Kirchner sumó 279 mil pesos a su capital. Así consta en una columna de opinión realizada el periodista Héctor Gambini en Clarín, usando como base de cálculo las declaraciones juradas del hijo de Cristina Kirchner. En concreto, sostiene que entre 2018 y 2019 sumó 100 millones de pesos, lo que representa más de 11 mil pesos ¡por hora!

En 2018 el patrimonio de Máximo Kirchner era de 191 millones de pesos y en 2019 pasó a ser de 292 millones de pesos. Es decir, sumó 279.323 pesos por día y 8.3 millones de pesos por mes.

En parte se debe a que un porcentaje de su patrimonio lo ahorra en dólares y eso explica el aumento. Tiene declarados depósitos por 2.8 millones de dólares y el 60% de su evolución patrimonial está vinculado a la variación del precio de la moneda norteamericana durante ese año.

Según los cálculos del periodista de Clarín, Máximo Kirchner ganó por día el equivalente a 102 planes sociales de Asignación Universal por Hijo. Incluso, agrega que en un mes podría haber costeado 3.060 planes sociales, lo cual es equivalente a los que distribuye una ciudad completa como Olavarría. /MDZOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *