Categorías
Noticias

Germán Alfaro le quitó las habilitaciones a un boliche y a una cervecería

La Municipalidad de la capital quitó las habilitaciones de un boliche y de una cervecería por incumplir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Se trata de una local bailable clausurado el n de semana último en calle Junín al 100 y del bar que funcionaba en avenida Sarmiento al 700, que llevaba 12 sanciones.
El intendente, Germán Alfaro, dio a conocer estas resoluciones al advertir el incumplimiento de muchos emprendimientos nocturnos. “Hay cervecerías que se trasformaban en boliches”, enfatizó tras un encuentro con la ministra de Salud, Rossana Chahla.
“El modo bar directamente tiene que ser eliminado en el nuevo decreto. Fue una posibilidad que se le dio, pero terminó siendo una mentira. Hubo estas multitudinarias, donde nadie se sentaba en la mesa ni había cuatro personas.
Luego se transformaban en boliche, lo que ayudó al contagio del virus”, añadió sobre los salones y pubs que habían implementado esta metodología.
Asimismo, el jefe municipal pidió que “los bares y restaurantes cumplan con el protocolo presentado por ellos mismos”. “No sé porque dicen que no son centros de proliferación o de contagios”, advirtió.
De todas formas, Alfaro remarcó que le preocupaba el impacto de las medidas sanitarias en la actividad gastronómica, teniendo en cuenta la incidencia en el mercado laboral. “Tenemos un solo tiro. El humor de la gente no es el mejor. Se ha perdido trabajo y muchas pymes han cerrado”, dijo el intendente, quien pidió buscar el equilibrio entre la actividad económica y la situación sanitaria./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *