Categorías
Noticias

Hoy se define el horario comercial en Tucumán

El conflicto que mantienen desde el año pasado el gremio de trabajadores del comercio y la Cámara de Comercio parece llegar a su fin. Este viernes las partes volverán a verse las caras, en lo que sería la última reunión para definir el horario comercial en Tucumán.

El pasado martes, tras un encuentro en Casa de Gobierno, todo parecía indicar que el horario corrido solicitado por los trabajadores era casi un hecho. Sin embargo, este jueves los comerciantes se reunieron en la sede de la Federación Económica para acercar una propuesta diferente, que será puesta a consideración de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en el encuentro de este viernes.

“Vamos a plantear la necesidad de acortar un poco los horarios para ver de dar una mano para contener la pandemia”, le dijo a eltucumano.com Eugenia Sadir Botines, integrante de la Cámara de Comercio. Sin embargo, aclaró que esto no significa que acepten el regreso al horario corrido.

Desde hace un mes, el SEOC insiste en que el horario debería ser corrido, de 10 a 18, porque así lo establece un convenio firmado con los comerciantes en noviembre del año pasado. Sin embargo, Sadir Botines aseguró que “ni la Cámara de Comercio ni SEOC tienen la potestad para establecer el horario de apertura y cierre de un comercio y que no hay ningún convenio que sea superior a la ley de orden público”, en referencia al decreto de la Municipalidad de la Capital que los autoriza a trabajar de 9 a 21.

Por su parte, Vargas Aignasse indicó que el gobierno está cumpliendo un rol de mediador para encontrar una salida al conflicto que beneficie a ambas partes: “lo que hicimos es tratar de mediar, evitar la conflictividad, acercar posiciones en beneficio de todos. Este viernes vamos a analizar la propuesta de SEOC de volver por cuatro meses al horario corrido y ver cuál sería el horario para el cumplimiento de esas horas”, adelantó. / eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *