Categorías
Noticias

Todos unidos triunfaremos. Manzuristas y Jaldistas juntos

La reunión de hoy del Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán dio lugar a un inesperado acercamiento entre los espacios internos que lideran el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Por unanimidad, los 97 congresales que asistieron hoy a la reunión en El Cadillal, en las instalaciones del complejo de Vialidad Provincial, eligieron como nuevo presidente del órgano partidario al legislador peronista Jorge Leal.
El reparto de espacios dentro de la mesa de autoridades del Congreso del PJ también fue acordado, ya que cinco lugares fueron para dirigentes que responden a Manzur, mientras que los cuatro restantes para aliados a Jaldo.
Del encuentro de hoy no participó el vicegobernador, aunque sí lo hizo Manzur, quien preside el PJ de Tucumán.
Leal, destacó que el mensaje del mandatario provincial fue “un llamado a la unidad”. “Desde su fortaleza, mostró humildad”, indicó el ex intendente de Burruyacu y ex secretario de Gobierno y Justicia del Poder Ejecutivo.
El nuevo presidente del Congreso del PJ forma parte del bloque “Lealtad Peronista”, que responde a la Casa de Gobierno. Por lo tanto, el manzurismo mostró una vez más su fortaleza puertas adentro del partido -ya lo había hecho con la designación de Ana Escobedo como nueva apoderada-, aunque en esta ocasión se “abrió el
juego” al jaldismo, sobre todo pensando en las próximas elecciones nacionales./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *