Categorías
Noticias

El chico de las pistolas le pegó un ladrillazo a un electricista para robarle

En noviembre pasado “Pequeño” se hizo conocido a nivel nacional. Todo el país se escandalizó al ver un video donde se ve al niño de 12 años haciendo disparos con un arma de fuego delante de adultos impasibles. El menor volvió a ser noticia. En esta oportunidad por haberle pegado un ladrillazo a un electricista para robarle el celular. La Justicia ya intervino en el caso y hasta el cierre de esta edición, los funcionarios de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) no habían informado cuál era su situación.

El jueves por la siesta, un electricista que había culminado con su trabajo, esperaba en la vereda de Benjamín Villafañe al 1.600. Fue sorprendido por el menor, que le arrojó un ladrillo en la pierna que lo hizo caer. El chico, aprovechando esa situación, le quitó el celular y se dirigió corriendo hacia el corazón de Villa 9 de Julio. Los vecinos lo identificaron como el autor del hecho y la víctima realizó la denuncia en la seccional 10°.

“El muchacho estaba muy dolorido. En el acto lo identificamos al ‘changuito’ ese. Siempre anda haciendo de las suyas. Estamos cansados de sus andanzas. Nadie hace nada porque le temen a la familia. Es muy lamentable todo lo que está pasando. Es malo que nadie pueda frenar a ese chico, que en definitiva, es una criaturita”, comentó Juana Heredia.

“Esto es tierra de nadie. Los chicos siguen totalmente desamparados. Sólo se dedican a delinquir. La Policía no hace nada porque los arrestan y salen al otro día y las autoridades tampoco se encargan de resolver el problema. Cuando lo maten, ahí saltarán todos a decir que es una desgracia y todas esas estupideces”, comentó Juan Rodríguez.

“¿Y si hubiera tenido un arma? Si le tiró un ladrillo, también le podría haber disparado. Esto no da para más. Estos chicos están perdidos totalmente. Alguien se tiene que hacer cargo de ellos porque están arruinando la vida de los vecinos”, dijo Walter Sierra.

Historia

“Pequeño” no terminó la primaria. Su estado de salud es delicado porque sufre desnutrición, según los últimos informes médicos que se dieron a conocer. La Policía asegura que integra un grupo de menores que tienen problemas con la Ley. No sólo se exhibió con una espantosa frialdad disparando un arma de fuego, sino que le gusta posar en las redes sociales con sus amigos mostrando pistolas y revólveres.

El niño, que ahora tiene 13 años, fue ubicado por la fuerza de seguridad luego de que se viralizara el video. La Dinayf lo internó en el Hogar Belgrano. Pero huyó con la ayuda de su padre y de una amiga. Al poco tiempo fue nuevamente ubicado y allí se comprobó que tenía covid, por lo que fue internado en un centro de aislamiento.

Mientras se recuperaba, por orden del juez Federico Moeykens, se le abrió un proceso judicial a su madre y a su padre. Se los acusó de haber facilitado un arma de fuego y de haber favorecido el retiro del niño del centro donde debía haber permanecido. Al padre se le dictó la prisión preventiva durante dos semanas. Se desconoce en qué estado se encuentra el expediente.

Pero ahora la situación de “Pequeño” es diferente. Cometió dos delitos mucho más graves: lesionó a una persona para robarle. “Es un indicio des que se está agravando su peligrosidad”, indicó una fuente judicial. De todas maneras, mientras sea menor nunca afrontará un proceso en su contra

En la Justicia

Lo que pasó con él en todo este tiempo es un verdadero misterio. En principio, debería haber estado internado en el Belgrano, controlado por la Dinayf y por un juez de familia. Pero hasta el cierre de esta edición, no se brindó información sobre su situación.

“No hicieron nada con ese chico. Sigue perdido, rodeado de personas más grandes que se drogan todo el tiempo y salen a robar constantemente para poder drogarse”, explicó Luciana, vecina que prefirió no identificarse para evitar posible represalias. “Usted no sabe lo que son esos chicos”, agregó.

Su amiga Sol la escuchó atentamente y agregó: “el problema es que en el barrio hay muchísimos chicos como ellos. Si no terminan en el Roca porque matan a alguien, los terminan matando a ellos porque intentaron robar o se hicieron los pesados”.

Es muy probable que la justicia ordene que la Policía lo busque, pero siempre acompañado por un profesional de la Dinayf. Entonces se definirá si vuelve a ser internado en el Belgrano, lugar que es de alojamiento voluntario.

Cronología

En noviembre se viralizó en todo el país un video donde aparece realizando disparos con armas de fuego delante de adultos que no lo detuvieron.

Se ordenó su internación en el Hogar Belgrano, pero huyó con la ayuda de su padre. Luego contrajo covid y fue hospitalizado.

El jueves fue denunciado por haber atacado con un ladrillo a un electricista para robarle el celular. Todavía no fue ubicado por las autoridades.

“Pequeño”, al tener 13 años, no podrá afrontar ningún cargo penal por ser inimputable. La Dinayf y un juez de Familia deben actuar./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *