Categorías
Noticias

Una isla le pagará a los turistas que la visiten

LA VALETA.- Con el objetivo de reactivar su industria turística, Malta planea ofrecer a los visitantes extranjeros un obsequio de hasta 238 dólares por turista si permanecen al menos tres días en la isla mediterránea este verano.

El ministro de Turismo, Clayton Bartolo, anunció el plan este viernes y dijo que, dado que se espera que la mayoría de las restricciones de Covid se levanten para el 1 de junio, los turistas que reserven las vacaciones de verano directamente a través de los hoteles locales recibirán toda la información para el trámite.

Los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo muestran que la industria turística representa directa e indirectamente más del 27% de la economía de Malta, pero el sector ha sido golpeado por la pandemia de Covid-19.

El país atrajo a más de 2,7 millones de visitantes extranjeros en 2019, pero las cifras cayeron más del 80% desde que se detectó el virus en marzo de 2020.

Bartolo dijo que los turistas que reserven alojamiento en un hotel de cinco estrellas recibirán 100 euros de la Autoridad de Turismo de Malta, que serán igualados por el hotel por un total de 200 euros.

Una pancarta en un balcón en La Valeta, Malta
Una pancarta en un balcón en La Valeta, MaltaJONATHAN BORG / ZUMA PRESS / CON – Europa Press

De forma similar, quienes opten por un hotel de cuatro estrellas recibirán un total de 150 euros y quienes reserven un hotel de tres estrellas recibirán 100 euros.

La subvención aumenta en un 10% cuando las reservas se realizan con hoteles en la pequeña isla maltesa de Gozo, a tres kilómetros (dos millas) al norte del continente.

“El plan tiene como objetivo poner a los hoteles de Malta en una posición competitiva a medida que se reinicia el turismo internacional”, dijo Bartolo.

Vista de las costas de Malta
Vista de las costas de Malta

Se espera que beneficie a unos 35.000 visitantes.

Con una población de más de medio millón de habitantes, Malta tiene la tasa de vacunación contra el virus más alta de la Unión Europea, habiendo administrado al menos una dosis al 42% de los adultos.

Ha visto una fuerte caída en los nuevos casos de Covid-19, con la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas que muestran un resultado positivo) hasta el 2.6%, y el gobierno instó a la UE a introducir pasaportes de vacunas para facilitar los viajes.

Bartolo dijo que también estaba manteniendo conversaciones para fomentar los viajes entre Malta y Gran Bretaña, cuyos habitantes representan un tercio de los turistas en la ex colonia británica./ lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *