Categorías
Noticias

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz confirmó que tiene coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Ángel Lifschitz, confirmó a través de sus perfiles de redes sociales que tiene coronavirus. “Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, escribió durante la noche del domingo, cuando se registraron en esta provincia una muerte, y 868 nuevos contagios, que llevaron la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia a 242.078 casos.

Tal como se desprende de la información de sus canales oficiales, fue una semana de alta intensidad política para Lifschitz. Antes de contagiarse, asistió a una cena por el aniversario de un restaurante, visitó empresas vinculadas a la producción agropecuaria y un museo ferroviario. Luego, también opinó sobre la coyuntura sanitaria de la provincia: “La crisis, sanitaria y social, nos exige responsabilidad. El papel de la política no puede ser buscar rédito electoral a cualquier costo, ni apostar permanentemente a la trampa de la grieta. Nosotros y nuestros equipos, estamos a disposición para trabajar por el país y Santa Fe”.

Pocos días atrás, el gobierno de Santa Fe desplegó un plan de contingencia apuntado a la liberación de camas y espacios críticos en los hospitales, para destinarlos a pacientes de coronavirus. La estrategia, tal como informaron fuentes oficiales, es similar a la que se aplicó en este territorio durante los meses críticos de la primera ola, y consiste en reubicar a personal sanitario en puntos estratégicos, suspender algunos servicios programados –como cirugías-, y generar un esquema que permita derivar pacientes hacia el norte de la provincia de Buenos Aires, puntualmente a localidades como San Nicolás y Pergamino.

Mientras tanto, en la ciudad de Rosario, uno de los centros urbanos más importantes de la provincia, se instalaron nuevos centros de hisopado. “Para hacer frente a la situación en esta segunda ola –inicialmente en la grandes urbes que más casos positivos e internaciones concentran–, y como una herramienta de detección y abordaje temprano, mientras avanzamos sin descanso en la vacunación contra el Covid-19, la provincia reactiva esta estrategia en tres puntos fijos, con distintos horarios y organizados mediante turnos de modo de sistematizar la búsqueda”, señaló en un comunicado el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Por: Belisario Sangiorgio-Trogliero/Lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *