Categorías
Noticias

Remisero: ladrón y asesino

Un remisero encontró las llaves de sus clientes en el auto y volvió para robar la casa. Pero para su sorpresa, no estaba desocupada, había quedado la hija de los dueños, de 23 años.

El hombre la golpeó, la mató y trató de escapar. Al atacante lo vio salir de la vivienda un vecino, que notó actitudes extrañas y a tres cuadras lo pudo interceptar: llamó a la policía y quedo detenido.

El asalto y homicidio ocurrió en la madrugada de este sábado en 75 entre 21 y 22, del barrio Altos de San Lorenzo, en la periferia de la capital bonaerense. La joven asesinada a golpes fue identificada como Ayelén Estefanía Arredondo, quien había quedado al cuidado de la propiedad, según las primeras hipótesis de los investigadores.

El caso provocó fuerte conmoción en ese sector del sur de la capital provincial. Es una barriada de casas de una planta, entre calles asfaltadas y algunas con mejorado. Prevalecen viviendas humildes y es una zona donde los casos de inseguridad se repiten.

​ “Fue asesinada de un golpe, con un elemento contudente. Los ingresos a la casa no estaban violentados”, explicaron a Clarín en la Justicia.

Los vecinos quedaron conmovidos tras el hecho. La mujer vivía sola.

Los vecinos quedaron conmovidos tras el hecho. La mujer vivía sola.

El presunto autor del asesinato es un hombre de 55 años identificado como Marcelo Alejandro Saleh, que tiene domicilio en el Barrio UOM, de Ensenada, una ciudad vecina a La Plata.

Según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, los padres de Arredondo habían acordado un viaje con Saleh para ir hasta Florencio Varela.​

El traslado se concretó a las 5,30 cuando el agresor los llevó en un VW Polo hasta ese distrito del sur del conurbano. Entonces advirtió que en el asiento trasero del vehículo los clientes habían olvidado una riñonera con las llaves de la casa, alguna documentación y algo de dinero.​

Saleh creyó que tenía la oportunidad para dar un golpe perfecto. Iría a una casa desocupada, en plena noche y podría quedarse con todo lo que quisiera. Pero cuando abrió la puerta se topó con Ayelén. Al parecer, hubo una intensa resistencia de la joven, que terminó de la peor manera.​

La causa está a cargo del fiscal de turno a cargo de la UFI 5 de La Plata Juan Menucci. Según se supo el sospechoso fue interceptado por un vecino en 24 y 75. El testigo contó que vio a Saleh en la casa de la víctima y que llamó la atención que actuaba alterado, nervioso.

Pero además, cuando llegaron los patrulleros pudieron ver que en el coche había precintos, guantes y una barreta. Además en su ropa se pudieron percibir manchas que serían de sangre.

Ayelén Arredondo tenía 23 años y estudiaba Derecho.

Ayelén Arredondo tenía 23 años y estudiaba Derecho.

Cuando llegaron los patrulleros de la comisaría Octava y lo llevaron a Saleh a la seccional pudieron constatar que también llevaba dinero (no se especificó el monto) que sería parte de lo robado en la vivienda donde mató a la joven.

Según trascendió, la chica no vivía en esa casa y su cuerpo fue encontrado tirado en una de las habitaciones. Médicos del SAME constataron la muerte y el caso fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

“Yeyé”, como la conocían familiares y amigos, estudiaba Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata. Sus padres habían ido a visitar un hermano suyo, detenido en una cárcel de Florencio Varela./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *