Categorías
Noticias

Solicitan a la sociedad no dejar recipientes con agua en los cementerios

En el marco de las actividades de prevención contra el dengue, durante la jornada de hoy se realizó control focal en el cementerio del Norte.

“Los cementerios son considerados un lugar crítico respecto a la prevención de dengue, porque son sitios que por lo general tienen recipientes con agua donde uno deja las flores. En San Miguel de Tucumán hay una ordenanza que prohíbe los floreros con agua, pero es una práctica habitual, muy difícil erradicarla. Si bien en los cementerios hay cartelería indicativa al respecto, la población está acostumbrada”, comentó la titular de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca.

En la oportunidad, la profesional contó se realizó la eliminación de potenciales sitios de cría de Aedes Agypti y en los lugares que se encontró agua estancada se tomaron muestras para identificar si las larvas que había en esos sitios eran larvas de mosquitos. “Le recomendamos a la población colocar las flores en recipientes con arena. Además inutilizamos algunos floreros y se colocó larvicidas en algunos sitios que no podían ser eliminados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *