Categorías
Noticias

Capital. El municipio entrega bolsas de compost y recibe residuos vegetales

Todos los martes y jueves, de 9 a 11, los vecinos pueden retirar gratuitamente bolsas con tierra compostada, en los “Puntos de compostaje” que habilitó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el parque 9 de Julio (avenida Gobernador del Campo y Las Palmeras) y en el Vivero Municipal del parque Guillermina.  

En esos dos lugares, en los mismos días y horarios, se reciben residuos vegetales domiciliarios, como ramas y hojas de plantas y árboles, que luego son reciclados mediante procesos naturales y convertidos en compost. A los vecinos que lleven sus residuos verdes para reciclar, se les hace entrega de una bolsa con tierra compostada. 

Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes Municipal informó que el Taller de Compostaje que se estaba dictando en la Escuela de Jardinería “Carlos Thays”, los martes por la mañana, fue suspendido de manera preventiva debido al rebrote de contagios de Covid-19. 

Las actividades forman parte del programa “Compostar es vida”, que promueve la reutilización de los residuos orgánicos, convirtiéndolos en tierra abonada (compost), que se puede utilizar como fertilizante para jardines y huertas.     

Se recuerda a los vecinos que pueden solicitar al municipio que retire los desechos vegetales domiciliarios, comunicándose al teléfono 4224073, de la Dirección de Espacios Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *