Categorías
Noticias

Una modelo de 24 años mintió sus datos. Logró vacunarse con la Sputnik

Primero fue el escándalo del “vacunatorio VIP” que desembocó en la renuncia de Ginés González García. Luego, la vacunación con una dosis de Sinopharm de Stefania Purita Díaz, una joven de 18 años cercana al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Y ahora se suma un caso similar.

Antonella Belén Delmonte, una chica de 24 años, recibió su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en la provincia de Buenos Aires.

La joven tiene domicilio legal en Merlo y fue vacunada el 9 de abril, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Si bien en la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que se le brindó la dosis por ser personal de salud, su último trabajo en relación de dependencia fue en un comercio de indumentaria hasta 2019, y actualmente no figura como empleada en ningún registro público (como sí aparecía Purita Díaz) ni tiene ninguna actividad laboral formal.

La modelo habría falsificado datos para ser vacunada.

Imagen

En su perfil de la red social laboral LinkedIn, declara se estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza, y tener estudios como tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela Profesional de Aeronavegantes. Su madre es Paula Palavecino, empleada del Municipio de Merlo.
De acuerdo a fuentes oficiales reveladas por Infobae, Delmonte habría presentado una declaración jurada falsa simulando ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte. Además, advirtieron que no sería el primer caso detectado de una persona que presenta datos apócrifos para ganar un turno de vacunación. 

Imagen

Su último trabajo fue en un comercio.

Imagen

El caso de Stefanía Purita Díaz es similar: con 18 años, mostró en su cuenta de Instagram el carnet de vacunación que entrega el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los que reciben vacunas contra el coronavirus.

Antonella Delmonte tiene 24 años.

Imagen

Además de militar en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi, en sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda. Sin embargo, en ANSES no figura como empleada municipal. /Big Bang News/Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *