Categorías
Noticias

El Gobierno provincial invirtió $12 millones para la remodelación de la Escuela Urquiza

El Ministerio de Educación de Tucumán continúa con la planificación de obras para los establecimientos  escolares de la provincia y, en esta oportunidad, avanza con los trabajos de aprestamiento edilicio de la Escuela de Comercio Urquiza que fue remodelada a nuevo.
El gobernador, Juan Manzur, visitó la casa educativa ubicada en San Martín 2.015, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer para observar cómo se concretan las labores de remodelación integral que están a cargo de la Dirección de Construcciones Escolares.

También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el legislador, Carlos Sebastián Assán; los concejales capitalinos Ernesto NagleEmiliano Vargas Aignasse, el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Julio Herrera Piedrabuena y el director de Construcciones Escolares, Enrique Gettar. 

Obra punto por punto

  • El detalle técnico de los trabajos incluye: techado, pintura, instalación eléctrica, pisos, baños y carpintería.
  • Un monto de inversión de $12 millones.

El Mandatario fue recibido por el director de la Escuela, Pedro Walter Bustillo y los vicedirectores: Carlos Dante Torres Ruiz, Adriana Gigena y Mónica Fed.        Manzur comentó: “esta escuela emblemática es un símbolo para la comunidad. Se hicieron obras para cambiar absolutamente todo: techos, electricidad, pisos y pintura para poder llevar adelante la enseñanza. Tiene un gran equipo de docentes y colaboradores para llevar adelante una tarea enorme en plena pandemia y seguir adelante con la educación”.

El Gobernador pidió a la comunidad que guarde respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios en las escuelas como fuera de ella y así cuidar a las familias: “hoy más que nunca nos tenemos que cuidar, respetar las normas. No se pueden hacer fiestas clandestinas y reuniones, es necesario estar el máximo tiempo posible en la casa. Respetar el distanciamiento social y practicar el lavado de manos”.

Lichtmajer declaró: “vemos lo que es una refacción a nueva de una escuela emblemática en el corazón de la Capital. El compromiso del Gobierno es trabajar para el desarrollo de infraestructura junto a otras  reparticiones   gubernamentales. Esto permitirá tener la escuela en condiciones para la presencialidad cuidada”.

El Ministro dijo que es importante tener el “máximo respeto y cumplimiento de los protocolos. Esto se puede ver fruto del trabajo de las directoras, supervisoras y maestras dentro del establecimiento”. Remarcó que es clave el cuidado, también, fuera del horario escolar.

Gettar aseveró que la ejecución de obras se hace por contrato con Construcciones Escolares y abarca cambio de instalaciones de servicios, cambie de cubierta completo cielorraso, pintura, refacción de baños y refuncionalización completa de todas las instalaciones, con salón de usos múltiples.

Herrera Piedrabuena explicó: “visitamos la Escuela Urquiza donde damos cuenta que la obra no se para. En pandemia seguimos trabajando cuidando las normas sanitarias”.Assán dijo: “es muy grato participar de la revalorización de un complejo educativo que tiene 50 años y que está integrado a la Escuela Patricias Argentina. Es muy gratificante ver las gestiones que se están haciendo”.

Nagle expresó: “me siento muy orgulloso de visitar la escuela donde cursé mis estudios. Vimos cómo se lleva adelante la remodelación completa del edificio. Una obra histórica para la comunidad educativa”.

Obras en comunas y municipios
El arquitecto Herrera Piedrabuena detalló que la Unidad Ejecutora Provincial “tomó un rol muy territorial para brindar asesoramiento a municipios y comunas con generación de más de 200 proyectos en carpeta. Alrededor de más del 50% de los mismos ya iniciaron a través del Enhosa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con grandes resultados. Pronto se iniciarán nuevas obras para dar respuestas a los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *