Categorías
Noticias

Lo mataron a balazos mientras perseguía a los ladrones

Un hombre del paraje La Tuna (Santa Cruz), ubicado a 10 kilómetros al noreste de Concepción, falleció el lunes a la tarde en el hospital Centro de Salud de la capital a causa de tres impactos de bala que recibió cuando, al parecer, perseguía a unos ladrones que habían intentado robar un animal.

El hecho, que ya es investigado por la Justicia, se produjo en la noche del jueves 8 de abril. Desde entonces la víctima permaneció internada en delicado estado y, pese a los esfuerzos de los médicos, no sobrevivió a las lesiones.

Los siguió en la noche

Se trata de Lucio Raúl Urueña, de 57 años y con domicilio en esa zona rural. El cuerpo presentaba dos balazos en una de sus piernas y otro en la mandíbula.

En un principio, las circunstancias del hecho eran confusas. Pero a medida que avanzaron las investigaciones comenzaron a clarificarse.

De acuerdo a una versión de los pesquisas, Urueña fue herido cuando perseguía al menos a dos delincuentes que habían ingresado a robar un cerdo en una finca cercana a su casa. Lo hizo ante el llamado del propietario del inmueble.

“El hombre tomó una linterna y así, sin armas, salió a perseguir a los ladrones. Avanzó en medio de matorrales y de la oscuridad de la noche hasta que fue sorprendido por los disparos”, reveló una fuente que investiga el caso.

Urueña, herido, alcanzó a llegar hasta cerca de su casa. Allí fue auxiliado por sus parientes, que luego lo trasladaron hasta el hospital de Concepción. De ahí fue derivado al Centro de Salud por la gravedad de las lesiones que presentaba y la pérdida de sangre.

Cuatrerismo

En la zona de Santa Cruz los robos de animales son muy frecuentes, según relatan sus habitantes.

Sin embargo, esta es la primera vez que un hecho de esa naturaleza concluye con una muerte. “Esto tenía que suceder tarde o temprano. Los ladrones no dejan animales, aprovechándose de que por aquí no hay policías y que durante las noches ni las manos nos vemos”, dijo un vecino de La Tuna.

Desprotegidos

El fiscal Regional del Centro Judicial de Concepción, Mariano Fernández, precisó que la causa fue caratulada provisoriamente como homicidio en ocasión de robo.

El Ministerio Público Fiscal ordenó varias medidas en torno al hecho a fin de dejar en claro las circunstancias de la muerte. Ayer se trasladaron hasta esa localidad los equipos del departamento de Criminalística, y, en tanto, el cuerpo de Urueña fue sometido a una autopsia en la morgue judicial capitalina.

El jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía, comisario mayor Raúl Cornejo, aseguró que el caso está en vía de esclarecerse con medidas que podrían llevar a la detención de los homicidas. “Esperamos que sea rápido porque no se puede vivir así. La gente del campo está totalmente desprotegida”, indicó Juan Heredia, productor de la zona.

Las claves del caso

Al menos dos delincuentes hurtaron un cerdo de una finca. Lucio Raúl Urueña salió a perseguirlos en medio de la noche y fue mortalmente herido a balazos.

Testigos indicaron que la víctima perseguía desarmada a los delincuentes, que hasta anoche seguían prófugos. Denuncian que el abigeato es frecuente.

Urueña, que fue baleado el jueves, agonizó hasta el lunes cuando falleció a causa de las heridas. Había sido asistido en dos hospitales./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *