Categorías
Noticias

El comercio estará abierto hasta las 19 hs

El Gobierno provincial quedó a la espera de que el presidente Alberto Fernández oficialice las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la segunda ola de coronavirus. De todos modos, la reunión que encabezó esta mañana el gobernador Juan Manzur junto a sus ministros sirvió para analizar el escenario epidemiológico en Tucumán, de cara a la implementación de algunas de las medidas que regirán en los distritos porteños y bonaerenses.
“Mañana se van a emitir los instrumentos correspondientes”, señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, luego del encuentro con el mandatario provincial.
La referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia recalcó que es necesario contener el contenido del nuevo DNU presidencial para avanzar con la normativa a nivel local. Sin embargo, brindó algunas pautas con relación a lo que podría suceder en los próximos días en Tucumán.
“Estamos en condiciones de adelantar una determinación con respecto al horario del comercio, porque esto incide en la circulación de las personas; seguramente vamos a tomar una medida similar a la tomada a nivel nacional”, indicó Vargas Aignasse a la prensa.
Y tras aclarar que todavía no se sabe de manera ocial cuál será ese tope horario, añadió que “se habló de que sea hasta las 19”.
Este régimen ya había sido implementado en 2020 en la provincia, luego de que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.
Cuando los indicadores epidemiológicos evidenciaron ciertas mejoras, el COE habilitó a los comercios a regresar al sistema de atención en dos turnos (mañana y tarde-noche).
Esta cuestión había generado tensiones entre los comerciantes y el sindicato de empleados de comercio, que reclama por el retorno del “horario corrido” para la actividad.
En medio de esta puja, la segunda ola de covid-19 podría llevar a los negocios a volver a atender durante la siesta./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *