Categorías
Noticias

Gastronómicos tucumanos sostienen que no soportarían las nuevas restricciones

Las últimas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA y en particular aquella que evitar circula desde las 20 hasta las 6 horas, en caso de aplicarse en Tucumán resultaría lapidaria para la gastronomía.

Así lo advirtió el presidente de la Unión de Hoteles y Bares, Ernesto Gettar, quien manifestó a Los Primeros TV “que desde la semana pasada estamos en conversaciones con el gobierno de la provincia para tratar de salvar al sector, que viene muy golpeado desde el año pasado por la pandemia de coronavirus”.

Sostuvo que esperan cuál será la decisión de la Provinca ante los últimos anuncios del Presidente pero adelantó que “en caso de que los negocios deban cerrar a las 20 horas, esto sería terminal para varios bares y restaurantes, ya que perderían la posibilidad de trabajar durante la cena”. Si bien la medida que entrará en vigencia en el AMBA podría ser aplicada por las provincias que lo crean conveniente, por dos semanas, para Gettar la gastronomía no soportaría a una medida restrictiva de estas características.

Incluso Gettar adelantó que hay muchos negocios del sector que están teniendo inconvenientes para hacer frente al pago de los salarios al personal. “Estamos al borde del quebranto y vemos con preocupación las últimas medidas anunciadas por el Presidente y lo que pueda ocurrir en Tucumán”, sentenció Gettar./ contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *