Categorías
Noticias

Los shoppings estarán cerrados en CABA

Un día después del anuncio de las nuevas restricciones a la circulación, además de la suspensión de actividades, entre las que se destacan la virtualidad en las clases, como medidas para contener la segunda ola del coronavirus en la Argentina, Alberto Fernández reveló que “los shoppings van a estar cerrados”.

Con esta medida los locales de los centros comerciales estarán cerrados al público durante los 15 días, desde el 16 y hasta el viernes 30 de abril.

Al igual que ocurrió en la cuarentena estricta del año pasado, los shoppings deberán volver a cerrar sus puertas. (Foto: Captura de Pantalla – Google Maps)

“Más de la mitad del país tiene mi teléfono. La cantidad de vecinos de Palermo que me mandaron fotos de lo que pasó el fin de semana. No nos engañemos más. El protocolo dice dos metros de distancia. ¿Ustedes conocen algún bar que tenga mesas de 2×2? No. Nada se ha cumplido. Y los shoppings van a estar cerrados definitivamente. Lo que se vio en el Unicenter fue preocupante, y esos no son chicos ni adolescentes, a los que siempre les echan la culpa, esa es gente grande”, manifestó el Presidente de la Nación.

El caso al que hizo alusión Alberto Fernández ocurrió el sábado pasado en Martínez. En las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, se pueden ver cientos de personas formando una fila que se extendió por al menos cinco cuadras. Esto generó mucha polémica e indignación, puesto que ocurrió menos de 48 horas después de la publicación del DNU con las disposiciones, que imponían, entre otras, límites a la presencialidad en este tipo de locales.

La larga cola estuvo relacionada con el cierre de la cadena de origen chileno Falabella, que recientemente anunció su decisión de cerrar las puertas de sus locales de Rosario, Martínez y Florida, en el microcentro porteño. Aunque también se repitió la misma escena dentro del patio de comidas del edificio.

Se repetirá, entonces, la misma imagen que se pudo ver en la cuarentena estricta impuesta en el inicio de la pandemia, durante el 2020. Cabe remarcar que los shoppings en el Área Metropolitana de Buenos Aires estuvieron cerrados desde el 20 de marzo hasta el 14 de octubre, cuando reabrieron, a pocas semanas de fin de año.

Por otro lado, el mandatario aseguró en la entrevista que, tanto ésta como el resto de las medidas, fueron tomadas de forma unilateral, sin diálogo ni con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, ni con su par de ProvinciaAxel Kicillof.

“Dialogué siempre con Larreta, consensué todo, pero, respecto a los últimos anuncios, me enteré que los locales, que tenían que cerrar a las 11, de repente se podían quedar hasta las 12. No entiendo para que lo hacemos entonces. Por eso no hablé, esto lo hice sólo, no lo charle con nadie, y voy a sacar a las fuerzas federales para que se haga cumplir”, reveló.

Los shoppings estuvieron cerrados casi 7 meses en 2020. (Foto: Diario Clarín)

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a la circulación, además del cierre y la suspensión de actividades, entre las que se destacan la virtualidad en las clases, como medidas para contener la segunda ola del coronavirus en la Argentina. Las medidas regirán a partir de las 00.00 de este viernes y estarán focalizadas en las zonas más afectadas del país: el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Acompañando a esta decisión, se restringirá la circulación. Entre las 20.00 y las 6.00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público como en vehículos privados. Además, durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios.

El Área Metropolitana de Buenos Aires, uno de los puntos más importantes en donde Alberto Fernández focalizó las medidas anunciadas de este miércoles. (Foto: EFE)

Pero lo más polémico es la suspensión de las clases presenciales. Alberto Fernández informó que desde el lunes 19, y por un plazo de 15 días, no habrá concurrencia de alumnos y docentes a las aulas y las escuelas deberán regresar a las clases virtuales, tal como ocurrió durante la cuarentena estricta del año pasado./ tn.com.ar

Los colegios privados dan los últimos ajuste a los protocolos para la vuelta a la presencialidad en las aulas (Foto: NA/José Luis Perrino)Por: NA/José Luis Perrino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *