Categorías
Noticias

No se suspenden las clases presenciales en Tucumán

El gobernador Juan Manzur encabezó hoy una reunión con su equipo de trabajo para analizar si adopta las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, para los distritos que componen el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras el encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse anunció que el mandatario ha decidido aguardar el dictado formal del DNU por parte del jefe de Estado, a fin de contar con los lineamientos específicos de las medidas tomadas contra la segunda ola de coronavirus covid-19.

Uno de los puntos comunicados ayer por el Presidente fue la suspensión durante dos semanas del dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos del AMBA. De esta forma, el dictado de contenidos proseguirá de manera virtual en esas jurisdicciones, donde el sistema sanitario corre serio riesgo de colapso.

Vargas Aignasse, en rueda de prensa, anticipó que la suspensión de clases presenciales no será acatada en Tucumán, según los datos aportados por los ministros de Salud, Rossana Chahla, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, durante la reunión de hoy con Manzur.

“De acuerdo a la evaluación que se ha realizado, por el momento en Tucumán estaríamos en condiciones de mantener la actividad lectiva de la forma que se viene prestando, siempre teniendo en cuenta que esto será así mientras no varíen los índices epidemiológicos”, aseguró Vargas Aignasse.

Todavía faltaría definir si la provincia se suma a las nuevas restricciones de circulación, que pasaría desde las 00 a las 20.

Manzur reunió hoy a sus funcionarios en Casa de Gobierno. Del encuentro participaron los ministros Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Eduardo Garvich (Economía), y las secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez./contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *