Categorías
Noticias

Paro de UTA. Choferes protestarán en el microcentro

Desde las primeras del martes, los usuarios de colectivos de Tucumán sufren y buscan alternativas de transporte, ante un nuevo paro por tiempo indeterminado debido a que los empresarios aún no abonaron los salarios de marzo.

A la interrupción del servicio, los trabajadores agregaron a la medida de fuerza protestas en las calles y bloqueos de transita. El martes, los piquetes se concentraron en la zona este del Gran San Miguel de Tucumán, interrumpiendo el paso vehicular por cerca de cinco horas en los puentes Lucas Córdoba, San Cayetano, y Barros.

El miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió profundizar las protestas, bloqueando todos los accesos y salidas a Tafí Viejo, medida que duró más de 8 horas. “Repudiamos la conducta violenta de los dirigentes sindicales del gremio de UTA que cortaron los accesos a la ciudad de Tafí Viejo para dañar aún más a nuestros vecinos que necesitan presentarse a trabajar. Hemos iniciado en Fiscalía Penal de turno la denuncia de estos hechos”, afirmó ayer el intendente Javier Noguera, que durante las jornadas de paro puso a disposición de los vecinos de esa ciudad el servicio de Ecobuses que extendió sus recorridos a la Capital.

Para este jueves, los trabajadores tendrían decidido mudar el reclamo de sus salarios al microcentro de San Miguel de Tucumán. Primero realizarían una asamblea en el Parque 9 de Julio y luego marcharían hacia Casa de Gobierno y la Intendencia

Este último punto sería por el servicio alternativo que Germán Alfaro lanzó ayer para dar una opción de transporte a los vecinos de la ciudad. Con el SETU (Servicio de Excepción de Transporte Urbano), cuatro líneas de combis cubrieron 12 recorridos con diferentes paradas distribuidas en los principales puntos de la capital tucumana para trasladar pasajeros a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, una luz de esperanza podría ponerle fin al conflicto ─al menos hasta el próximo mes─, ya que se conoció que por la tarde llegaron los subsidios nacionales correspondientes al mes de marzo. Luego del trámite administrativo, se estima que en las próximas horas los fondos ya estarán depositados en las cuentas de las distintas empresas. Se trata de 146,4 millones de pesos./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *