Categorías
Noticias

7 apps para administrar de manera sencilla la economía personal

Como consecuencia de la pandemia y la crisis económica mucha gente comenzó a mirar más en detalle sus finanzas personales. Tanto las ganancias como los gastos se vieron afectados por la cuarentena en 2020, lo que generó que muchos empezaran a evaluar sus decisiones con el fin de mejorar su economía a futuro.

Para quienes no tienen experiencia en armado de presupuestos domésticos, existen apps muy útiles, que fueron desarrollándose con el avance de la tecnología, que permiten controlar los ingresos y egresos de manera exitosa. No obstante, habrá que tener ciertos recaudos al momento de volcar la información con el fin de resguardar todos los datos sensibles.

A continuación, las 7 mejores app para administrar de manera fácil y sencilla la economía personal, que en su mayoría cuentan con gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros.

Es necesario proteger el equipo desde el cual procesamos y enviamos la información. Foto: Archivo Clarin.
Es necesario proteger el equipo desde el cual procesamos y enviamos la información. Foto: Archivo Clarin.

1. Wallet

​​Esta app permite hacer un seguimiento de los gastos o del presupuesto, de manera tal que se puede contar con información continua sobre la situación financiera para planificar a más largo plazo. Además permite actualizaciones bancarias automáticas y compartir cuentas específicas con familiares.

2. Money

Si el usuario usa varios dispositivos y busca una app donde poder registrar todos los ahorros y gastos, esta es una de las mejores opciones. Dado que ofrece sincronización en la nube, es posible acceder a los datos desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. La app en cuestión permite añadir transacciones de manera rápida y sencilla, y se encargará de generar automáticamente informes que muestran dónde va el dinero gastado y cómo ha crecido -o no- la cuenta de ahorros con el paso de las semanas.

3. Money Lover

Es una de las herramientas de finanzas más completas, también con sincronización en la nube, planificación de presupuestos, notificaciones push y gestión de gastos por categorías. Otras de las funciones interesantes de esta aplicación es la posibilidad de llevar un seguimiento exhaustivo sobre deudas y préstamos, la posibilidad de crear carteras compartidas con amigos o familiares.

4. Mi Presupuesto

A través de esta aplicación se pueden registrar los ingresos y gastos periódicos, estableciendo límites semanales o mensuales para administrar mejor el dinero, además de consultar el flujo de los mismos a través de gráficos o tablas, o filtrarlos de acuerdo con un período determinado.

5. Moneyhero

Esta app permite marcar objetivos de ahorro, de forma que la propia aplicación le dirá al usuario en cada momento cuánto dinero puede gastar cada día para no pasarse del límite y poder cumplir así sus metas. La app destaca también por su simplicidad, y es que bastará con indicar los ingresos mensuales, así como los gastos fijos y el objetivo de ahorro. A partir de estos datos, la app generará la variable de gastos que el usuario no debería traspasar.

6. Spendee

Se ingresan gastos segmentados por categorías, la app los suma y da las pautas de cuánto dinero se gastó y en qué, con infografías muy fáciles de entender. También permite personalizar, crear alertas y ver los registros de forma diaria, mensual o anual. El elemento distintivo es la posibilidad de incorporar metas de ahorro, con un sistema de notificaciones que le avisa al usuario qué tan cerca o lejos de la meta se encuentra.

7. Pocket Money

Es una aplicación que registra los gastos y que además te asesora para que puedas sacarle el mayor rendimiento al flujo de caja. Permite programar una serie de gastos fijos que se repiten todos los meses.

Es importante tener en cuenta que si bien las entidades financieras hacen grandes esfuerzos en seguridad para minimizar los fraudes, también está en las manos del usuario tener sus equipos protegidos y actualizados, a la vez que respetar ciertos consejos de seguridad. Desde el Laboratorio de Investigación de ESET, comparten algunos consejos para cuidar los datos:

  • Leer las políticas de privacidad y términos de uso de las plataformas en las cuales se registra.
  • Tener cuidado de no caer en ciberestafas que busquen robar datos personales: es importante no seguir enlaces que contengan información sospechosa, independiente del medio por el cual lleguen. 
  • Entender que toda información personal es valiosa y pensar dos veces antes de compartirla en Internet.
  • Utilizar contraseñas seguras: procurar no repetirlas entre diferentes plataformas y activar el doble factor de autenticación siempre que se pueda.
  • Proteger el equipo desde el cual procesamos y enviamos la información con una buena solución de seguridad y actualizaciones frecuentes del sistema operativo y aplicaciones./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *