Categorías
Noticias

Roberto Lavagna criticó al Gobierno por el cierre de escuelas y el manejo de la pandemia

El economista y ex candidato a presidente, Roberto Lavagna, publicó un duro mensaje contra el Gobierno por el cierre de las escuelas y por el manejo de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo con una seguidilla de tuits en los que también deslizó una crítica al presidente Alberto Fernández por haber dicho que el sistema de salud se había relajado y también por no haber llegado a un acuerdo con Pfizer.

“Si científicos y altos funcionarios nos dicen que ‘las escuelas no son foco de contagio’, entonces las escuelas pueden y deben seguir ABIERTAS en medio de esta pandemia”, comenzó con sus críticas Lavagna.

Así, el economista se metió de lleno en la discusión que tensó al extremo la relación entre el presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También se refirió a la frase de Fernández que hizo estallar de bronca a muchos médicos y trabajadores de la salud y se refería a que el sistema sanitaria se había relajado. Lavagna sostuvo que el personal de salud merece apoyo y respeto porque está bajo una “sobre exigencia extrema”.

“Si sabemos que desde hace trece meses el personal de salud está en una situación de sobre-exigencia extrema, entonces corresponde que les demos todo nuestro reconocimiento y nuestro apoyo, no solo de palabra sino con hechos“, sentenció.

Además, cuestionó que sí se hayan permitido “masivas honras fúnebres” como el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, o que miles de jubilados se hayan agolpado frente a los bancos para cobrar durante la primera ola de contagios.

“Si sabemos que las grandes aglomeraciones son foco de difusión de la pandemia, entonces no permitamos masivas honras fúnebres ni que haya millones de jubilados amontonados para cobrar, o miles para vacunarse, ni aceptemos largos fines de semana con masivos traslados”, remarcó Lavagna.

Otro cuestionamiento al Gobierno fue no haber llegado a un acuerdo con Pfizer, que testeó sus vacunas en el país: “Si nuestro país sirvió para que se testearan cuatro vacunas, entonces se acuerda y se negocia que esas vacunas estén a disposición de nuestros habitantes. Eso es normalidad por simple respeto de la coherencia”, señaló.

El caso de Pfizer es el más emblemático porque el Gobierno y el laboratorio parecían haber llegado a un acuerdo pero finalmente la negociación se frenó y el entonces ministro de Salud, Ginés González García, dijo por lo que pedían para sellar el acuerdo parecía que no le tenían “fe a la vacuna”.

Lavagna cerró su hilo de críticas señalando que el mismo método podría aplicarse “a la deuda externa, al uso de reservas, a las relaciones internacionales, a la creación de empleo, a lograr inversiones, a luchar contra la pobreza”.

Y cerró: “Simplemente, que lo que sabemos, lo que vemos, lo que decimos se corresponda con lo que hacemos”.

En medio de la escala de tensión política entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández y Rodríguez Larreta mantuvieron este viernes una reunión en la Quinta de Olivos.

Después de ese encuentro, el mandatario habló en conferencia de prensa, ratificó su decisión de suspender las clases presenciales por 15 días y dijo que el jefe de Gobierno porteño “se equivocó” y su discurso fue “injusto e ingrato” al lanzar duras críticas el día después de la confirmación de las medidas.

Después llegó el turno de Rodríguez Larreta, quien insistió que hará “todo lo posible” para que el lunes haya clases presenciales en la Ciudad./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *